Japan Weekend 9 y 10 de Febrero 2013

Una vez más, este fin de semana llega la cada vez más conocida Japan Weekend

Es un evento que promociona los diferentes aspectos de toda la cultura japonesa. Especialmente, es un acercamiento orientalista de videojuegos, manga y anime, pero también tradición y cultura japonesa, tecnología, superheroes, talleres, conciertos… Ha sido celebrado en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Lisboa desde 2008. Actualmente es una actividad de ocio que se encuentra en expansión aumentando el número de ciudades españolas y portuguesas en las que se celebra, y por lo tanto, los interesados a los que se les ofrece acceder a este tipo de evento al precio de entre 7 y 10 €.

601334_5230349510645a59_1830266817_n

Las actividades, que se realizan en un único fin de semana, se engloban dentro de la temática del manga (o historietas en cómic), anime (o dibujos animados) y la cultura japonesa en general. Como actividades complementarias, también hay concursos de karaoke, de cosplay (concurso de disfraces sobre la temática del evento), conciertos de diferentes grupos, proyecciones… Este certamen es similar a otros, como expocómic (centrado en todo tipos de cómics incluyendo la Marvel y DC como más reconocidas), y expomanga (centrado básicamente en manga y en su lectura). Lo que le diferencia de los demás eventos, es que la ‘Japan Weekend’ se centra principalmente en la cultura japonesa, y en todas las actividades mencionadas anteriormente.

En la Japan Weekend no hay posibilidad de perderse, pues en su página web indican cómo llegar, y te ofrecen un calendario con todas las actividades programadas, durante todo el día, desde las 10 de la mañana, hasta prácticamente las 20 de la tarde.

Horario del sábadoHorario del domingo

Un gran punto a favor del Japan Weekend, en mi opinión, es la diferencia en el concurso de Cosplay entre “Concurso de cosplay General” y “Concurso de cosplay pasarela”. La diferencia es que, en el primero se realizará una pequeña actuación de un máximo de 3 minutos, mientras que el segundo concurso es para aquellos participantes que no deseen realizar ningún tipo de actuación. Todos los concursos cosplays, aun así, tienen unas normas básicas, entre las que están, por ejemplo: “El traje y complementos deberán haber sido realizados íntegramente por el participante”, “Una actuación no debe consistir en un baile” o “Se consideran válidos cosplayers de personajes originales de cualquier tipo de medio dibujado o filmado, no importando su origen étnico”.

Para más información:

ENTRADAS

Asian Cover Dance Festival

Concurso de Cosplay

Concurso de Karaoke

STANDS

Voluntarios para la JW

PRENSA OFICIAL

 

Anuncios

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s