23F. Disconformidad en forma de revolución.

Con la gestión conservadora de nuestro actual gobierno, formado por un grupo de personas que no le da importancia a cometer actos delictivos públicamente, somos ya muchos los que sabemos (por no decir todos) que España va muy mal. Lejos de aquello que dijo Aznar de ‘España va bien’, la actualidad abarca desahucios, suicidios, privatización, recortes, sanidad pública y educación en recesión, fuga de cerebros a otros países…

108307-620-282

Es más, se dice ciertamente en España, que una botella de Ron es más barato que un libro de secundaria. Entonces, ¿lo lógico no sería replantearse la situación actual y hacer algo por el futuro?  Aun siendo un partido conservador, lo lógico sería salvar al país ya que es su responsabilidad. Pero parece que nuestro lema es ‘Quien no roba, es tonto’ porque banqueros, políticos, el rey… todos se lucran con los impuestos de los españoles, que algunos no pueden ni pagar.

Hoy en día, no  hay que lamentarse por la situación en la que estamos. Ya nada se puede hacer para solucionar la situación instantáneamente. Lo que se debe hacer es indignarse, es difundir noticias, hablar, reirse de los políticos (un poco de humor nunca viene mal), estar al día de lo que ocurre en nuestro país… Si no nos manifestamos, mientras tengamos el derecho a manifestarnos, nuestros políticos tomarán el control de nuestra situación y se aprovecharán. Hay quien se queda en casa esperando a que todo se solucione, pero ¿Dónde quedó eso de ‘el poder lo tiene el pueblo’? ¿Dónde quedó la revolución francesa? ¿Sería plausible montar una revolución como aquella sin llegar a su violencia?

El 23F, es una fecha muy representativa, porque ya fue hace 32 años nada menos, aquel golpe de estado que pretendía volver a una dictadura tan terrible donde la gente se moría de hambre, y prefería ser franquista con tal de tener un plato de comida a la mesa. La manifestación ha sido convocada contra el golpe de los mercados. Es una manifestación estatal por la justicia social y ambiental, transparencia, democracia participativa, servicios públicos y la auditoría ciudadana de la deuda. Este 23F se decidió hacer una gran manifestación ‘recogiendo a todas las mareas’, es decir:

1. Marea Roja = La de los parados108307-620-282

2. Marea Verde = La de los profesores

3. Marea Naranja = Servicios sociales

4. Marea Blanca = Por la sanidad pública

5. Marea Negra = En defensa de los mineros

6. Marea Violeta = En defensa de los derechos de las mujeres

Y aun así, la cobertura de la manifestación en todos los medios, ha sido prácticamente nula, el día de después. Durante la manifestación, pude percatarme de fotógrafos, periodistas… ¿Dónde está la información que obtuvieron? Periódicos, televisión… han hablado del golpe de Estado de hace 32 años. La única información que recibí, fue señalando a los manifestantes muy por la noche como violentos dementes contra la policía, quemando cubos de basura. Yo digo: ¿Dónde está toda la información desde las 17.30 a 20.00 (cuando yo estuve en la manifestación) de las personas pacíficas que salieron a manifestarse y a gritar consignas por la educación pública, la sanidad pública, nuestros derechos…?

Lo único en lo que soy capaz de pensar, es en la manipulación de las noticias y la censura de las personas que salimos a la calle para reclamar la indecencia de los políticos de nuestra actualidad.

Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia (documento)

EL PAÍS: 23 F, Centro de Periódicos (noticia),Europa Press, La república

Fotos 23F ==> 1981 y 2013

Anuncios

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s