El Intermedio diario: Programa de actualidad

El intermedio es un programa de televisión producido por Globomedia y emitido en LaSexta que trata de analizar la actualidad con humor. Por otro lado, “El intermedio: International Edition” es una variante de El intermedio, pero en los fines de semana. El primero está presentado por El Gran Wyoming (José Miguel Monzón Navarro) con la colaboración de Sandra SabatésDani Mateo, Thais VillasUsun Yoon y Gonzo. El segundo, es una extensión del primero, y está presentado por Dani Mateo, con la colaboración de Renata Zanchi, Jimmy Castro, Liam J. Aldous, Mary Ruiz y Jianyang Huang

El intermedio diario, que comenzó el 30 de Marzo de 2006, siempre comienza presentado por el Gran Wyoming, diciendo:

       "Ya conoces las noticias. Ahora, les contaremos la verdad"

Si bien es conocida la sexta como de las pocas, por no decir la única cadena de televisión, que hace guiños a actitudes de carácter progresista, el Intermedio es un programa que juega con información y humor de forma muy inteligente. La famosa frase de V de Vendetta recitada por Hugo Weaving, “El artista miente para mostrar la verdad, mientras que el político miente para ocultarla” se adapta totalmente a nuestra realidad. El intermedio es serio pero con toques de humor, que hace aún más interesante el programa. Es un informativo general, desde una visión propia de la izquierda, que denuncia el abuso que hacen nuestros políticos de su poder. Este abuso es en muchas ocasiones, con fines lucrativos. Ante la falta de división de poderes legislativo, ejecutivo y judicial, la mayoría políticos que hoy en día están siendo investigados por corrupción, acaban por no ser condenados, por el control del gobierno de la justicia.

En el programa se incluyen las secciones:

  1. La actualidad diaria de noticias políticas, económicas, sociales, y en general, todo lo que tenga relevancia mediática.
  2. Thais Villas y Usun Yoon hacen secciones menores. La primera realiza entrevistas completas a una persona en concreto, mientras que la segunda, realiza entrevistas en la calle de distintos temas de actualidad.
  3. Hay una sección de la que en ocasiones hacen uso, llamada la “Caravana de palomos (cojos)”, donde el Gran Wyoming y los colaboradores van activamente a luchar por una causa específica, en favor del movimiento LGTB.
  4. En la sección de Gonzo, mandan al reportero a eventos políticos. Allí realiza preguntas necesarias, aunque sean incómodas para los políticos.
  5. La sección de twitter, es una sección donde hablan de lo más comentado, de los llamados TT (Trend Topics), de los HT o Hashtags… Además, también informan de la importancia de algunas noticias. En ocasiones, comentan las noticias de twitteros indignados, debido a escándalos dichos por personas conocidas y con muchos followers (o seguidores), como son políticos, cantantes, actores y actrices…

Las bromas más comunes son las manipulaciones de vídeos de personajes conocidos como son el actual presidente de España (Rajoy) o los antiguos (Zapatero o Aznar). También hacen bromas sobre Portugal, Wyoming siempre se divierte molestando a sus colaboradores y en vez de decir la palabra “huevos” suena un sonido gracioso mientras salen dos huevos en pantalla.

Frases célebres de El Intermedio:

  • El Gran Wyoming: ¡La que esta liando Zapatero!, ¡Que entre la china del flequillo!, Pero sobre todo recordad… que lo que España vota, ¡va a misa!
  • Thais Villas: (hacia el Gran Wyoming) Tú eres del PSOE, yo del PP… yo soy guapa, tú eres feo…
  • Usun Yoon: señor Wyoming, ¿Cree que mi gato el Señor Manchas estará viéndome ahora?, El arte andaluz es como el rebujito: Si tienes demasiado en la sangre te para la Guardia Civil,

El intermedio es conocido también, por las polémicas causadas (aunque en menor medida), junto al ya acabado programaSe lo que hicisteis. Entre los conflictos más conocidos tanto entre su audiencia como entre todos los individuos que no son espectadores del programa, se encuentran:

  1. Los problemas con intereconomía: Intereconomía, es un programa totalmente contrario a El intermedio. Se caracteriza por defender pensamientos de extrema derecha y fascistas, que protege los valores tradicionales de la familia, ridiculizando a familias alternativas, con una fuerte base religiosa, que incluye homofobia, castidad y discriminación hacia grupos minoritarios progresistas. Uno de los fallos de Intereconomía entre muchos otros, fue la publicación de un vídeo donde se veía al Gran Wyoming protestando fuertemente contra una becaria, que resultó ser falso, pero Intereconomía no se molestó en comprobar su veracidad.
  2. El periodista Hermann Tertsch: En Dic/2009, el periodista Hermann Tertsch demandó a Wyoming tras emitir un vídeo humorístico sobre él. En el vídeo,  Hermann Tertsch se autodefinía como asesino por unas declaraciones propias. Días después, el mismo, fue agredido en un bar por un desconocido que le rompió varias costillas. La prensa conservadora y políticos como Aguirre relacionaron la agresión con Wyoming. Por ello, Telemadrid prohibió a laSexta usar sus imágenes en sus programas.
  3. Como problemas menores, se destacan conflictos con las comunidades autómomas de Andalucía y la Canaria.

Twitter oficial de ‘El Intermedio’: Enlace

Twitter oficial de ‘El Intermedio: International Edition’: Enlace

Facebook oficial de ‘El Intermedio’: Enlace

Faccebook oficial de ‘El Intermedio: International Edition’: Enlace

Para finalizar y por todo ello, en mi opinión el Intermedio, sobre todo en nuestros días, es un programa que ha de verse, para estar actualizado, sin dejar de incluir humor en las noticias tan tristes de nuestros días

Anuncios

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s