Almodóvar: Los amantes pasajeros

Pedro Almodóvar, a sus 63 años, es un  gran director de cine, es guionista y también productor español. Ha llegado a recibir los principales premios cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Óscar.

los-amantes-pasajeros-cartel-3

Ha llegado a ganar 24 premios, de las 58 nominaciones que han obtenido sus películas. Obtuvo el rango de Caballero de la Orden de la Legión de Honor francesa en 1997 y también la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1998. Por último, reconocer que se le ha otorgado el título de doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en junio del 2009.

Alomodóvar cuenta a su espalda con nada menos que 24 películas, de las que muchas han sido reconocidas como grandes: “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “Todo sobre mi madre” (1999), “Hable con ella” (2002), “La mala educación” (2004), “Volver” (2006) o “Los abrazos rotos” (2009). Su última película, acaba de ser estrenada y se llama “Los amantes pasajeros“.

TRAILER DE LA PELÍCULA “Los amantes pasajeros”

La película empieza con “Pe”, es decir, la maravillosa Penélope Cruz y Antonio Banderas, en un aeropuerto. Su argumento consiste en todo un vuelo, que se supone que debe ir a México D.F. Están volando sobre Toledo, y no pueden aterrizar. ¿Por qué motivo? Deben ustedes verla. Quizás no sea película de culto, como muchas otras de Almodóvar, pero la carcajada limpia, no se la quita nadie. A pesar de que busca la risa mediante dosis de humor directo con temas como la frivolización sexo o la pluma, está llena de contenido y de guiños bastante más profundos que en mayor o menor medida llegamos a captar. Preguntas que en principio parecen banales, comienzan a tener sentido. Todo lo que ocurre va más allá que la mera casualidad de la película. Todo es una metáfora, lo que hace de esta película de entretenimiento y comedia, una gran película.

los-amantes-pasajeros-cartel-2

El reparto es muy rico, se encuentran entre otros muchos: Penélope Cruz, Antonio Banderas, Carmen Machi, Violeta Pérez, Pepa Charro, Paz Vega, Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre,Hugo Silva, Willy Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez …

Curiosidades:

Algunas escenas se rodaron en el aeropuerto de Ciudad Real. La película se estrenó el 8 de marzo de 2013, y lo hizo tanto en Madrid como en Calzada de Calatrava, localidad natal del director

FilmAffinity > Los amantes pasajeros > Enlace

 20 Minutos > Entrevistas > Almodóvar: “El avión de ‘Los amantes pasajeros’ es una muestra de la España de hoy” > Enlace

El digital > “Los amantes pasajeros” Pedro Almodóvar + superficial — ingenioso > Enlace

——————————————————————————————————————————————-

Críticas:

“Tras un despegue complicado, el poder cómico de la pluma toma los mandos (…) haciendo equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad. (…) Cámara-Areces-Arévalo (…) auténticos Chicos Almodóvar, tres personajes para la historia del cine español (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Carlos Marañón: Cinemanía) Crítica completa

“Comedia luminosa y ligera (…) Lo mejor: Su equilibrio entre escapismo y mala baba (…) Lo peor: Se autocondena a ser un título menor (…) Puntuación: **** (sobre 5)” (Jordi Costa: Fotogramas) Crítica completa

“Comedia ligera, alocada, sumamente estilizada (…) que se ofrece como diagnóstico moral de un país sumido en una crisis profunda (…) que se espeja en el vértigo surrealista de las ‘sophisticated comedies’ de los años 30” (Carlos Reviriego: Diario El Mundo) Crítica Completa

En mi opinión, es una película entretenida que estaría muy

 bien verla para reflexionar sobre nuestra sociedad, y reirse un poco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 pensamientos en “Almodóvar: Los amantes pasajeros

  1. Mira que la peli no la he visto (aún), pero tras ver que algunos “críticos expertos” le ponían a parir diciendo que era mala, yo, por el trailer, dije “PERO SI ES ALMODOVAR EN ESTADO PURO. EL ALMODOVAR DE LOS 80. EL DE PEPI, LUCY Y BOM, O EL DE MUJERES AL BORDE”. Vamos, que es de sus grandes obras.

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s