Iglesia y discriminación

La Iglesia católica apostólica romana, es la Iglesia cristiana más numerosa y antigua del mundo. Se considera a sí misma como un “signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano”, en cuanto ella misma se declara fundada por Cristo. Se hace esta distinción en relación a otras iglesias cristianas pero no católicas, como la “Comunión Anglicana” que rechaza los mensajes y la doctrina del papa, y las “Iglesias Ortodoxas“.bmowi4liiaa0qfp (1)

El mundo progresa, cada vez se acepta más la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad en el mundo, y no solo por parte de los ateos y agnósticos. Cada vez hay más cristianos que se enfrentan directamente a dilemas morales con la diversidad sexual, y aunque muchos cierren sus puertas a la misma, muchos otros las abren. Abrir la mente a nuevas ideas es mucho más difícil en religiones como la musulmana. Abrirnos a ‘lo diferente’ nos hace recordar las grandes preguntas de ¿Qué es lo normal?¿Hay normalidad en nuestro mundo?¿Por qué rechazar lo que es diferente si nos da diversidad, cultura, enseñanza, reflexión y nuevos modelos?

crismon1Si hay un aspecto a resaltar en común de las tres religiones mayoritarias cristiana, musulmana y judía, es la gran discriminación hacia la diversidad que no cumpla con su modelo, ya que predican un único camino que consideran correcto. Entre religiones, hay bastantes diferencias. Siendo la musulmana la que posee menos secularización (Proceso por el cual algo o alguien pierde su carácter religioso para pasar a ser laico), pero es la más conservadora y la más restrictiva. A pesar de que todas las religiones sean conservadoras, se podría hablar de la cristiana católica como una de las más liberales, porque la religión judía también es muy restrictiva. Las religiones, dicen de sí mismas que predican el amor al prójimo, pero sin embargo existe una gran discriminación a colectivos diversos como las personas LGBT, condenan el condón que propaga el SIDA en África, y hasta no hace mucho más de medio siglo había un gran racismo por considerar a las personas de color inferiores. Entonces, no es mi opinión, la evidencia dice que las religiones, parte de nuestra cultura y de nosotros como la búsqueda de algo más allá de la vida, o están manipulando la verdad, o son totalmente hipócritas, ¡¡o ambas!!

Me preguntaba yo ¿Cómo se puede predicar el amor si estás declarando “una guerra” contra el colectivo LGTB como ha hecho el nuevo papa Francisco I? Entiendo que el aborto aún sea un tema polémico para la población, no se sabe cuando empieza realmente a ser una persona el feto, cuando tiene sus derechos, aunque no sea ni siquiera consciente de ello. Pero hay que gritar bien fuerte, por la verdad del argumento: LAS PERSONAS LGBT SON ANTE TODO PERSONAS (foto), tenemos nuestros derechos y deberes, como todos. ¿Se supone que defiende el amor al prójimo? Pues a mi no me queda muy claro que entienden ellos por amor, y todas las personas que bajo la religión usan la violencia y el odio de cualquier tipo.

Protestan contra nuevos modelos de familia, pero de hecho, familia pueden ser dos padres, dos madres, un padre y una madre, un padre solo o una madre sola. Debemos abrir nuestras mentes. Los modelos masculino y femenino NO SOLO están en los padres. Hay cantidad de modelos, en la televisión, en los profesores, en nuestro día a día, en la familia, en internet, en la radio, en nuestros compañeros de colegio y de trabajo… Con la secularización, los casos de pederastia que han hecho mucho daño a la iglesia, las noticias que vuelan más que corren por Internet y todos los escándalos de los neo-conservadores (Iglesia+Estado fascista), aparte de las protestas contra la hipocresía y la desvergüenza, hay quien se lo ha tomado con humor:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 pensamientos en “Iglesia y discriminación

  1. Excelente artículo, se siente que lo hiciste con pasión. Estoy totalmente de acuerdo con lo que indicaste en él. Yo soy un crítico de la iglesia católica, pues la considero un estorbo y un impedimento para el desarrollo científico (entre otras cosas). Cuenta con mi apoyo para promocionar tu espacio.

    Seguiremos en contacto.

    Saludos,

    Rafael Baralt
    @rbaralt
    @raguniano

  2. En primer lugar, me ha gustado mucho esta entrada. Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí dices. Y seguramente no sólo yo, sino una gran cantidad de personas cuya cifra sorprendería a más de uno, seguramente. He ahí el problema, a mi parecer. Los tiempos cambian y con ello la mentalidad de las personas. Demos las gracias por vivir en una sociedad que nos permite desarrollar una línea de pensamiento individual pero, por qué hemos de seguir tolerando algo así? Somos muchos y, aún así, muy pocos los que hablan. No sólo en cuanto a la comunidad LGBT (que es para mi la más cercana), sino también para otra muchas más “minorías”. Pero bueno, no me enrollo.

    Por cierto, estaría bien un link al hacer referencia a las posturas que esta adoptando el nuevo papa. No por incredulidad (de hecho para mi ya estaba claro), simplemente me gustaría reírme un poco al ver que “nuevas” estupideces dice la nueva cabeza de la iglesia.

    Un saludo.

    • Pues te diré, que ¡¡gracias por comentar!! ¡¡LLevo 8 artículos y es el segundo comentario que recibo!! Me ha hecho mucha ilusión. Yo escribo mis reflexiones, puede que esté mejor o peor expresado, pero por eso lo escribo, porque quiero mejorar, interaccionar y llegar a las personas que me leen. Los tiempos cambian, y la mentalidad de las personas también, gracias a Dios nunca mejor dicho jajaja. Aunque yo no haya vivido el franquismo, tengo muchas referencias y hemos de luchar para que nunca se repita algo así. Yo también estoy mucho más familiarizado con la minoría LGBT pero es que una minoría también es el nazismo, entonces hay que tener cuidado con la mención que se hace y no englobar todas.
      Tendré en mente tu gran comentario para mejorar en el futuro, y he mirado, pero veo lineas sueltas en internet que haya dicho el papa, no una web de referencia donde se diga lo que ha dicho, y lo defienda o lo “ataque”.
      Otro saludo para ti!

Comentar este artículo

