Análisis de artículo publicado en ABC sobre Ada Colau

Artículo del ABCRamón Pérez-Maura: fotos // vida profesional y personal (EL ANÁLISIS, ESTÁ MÁS ABAJO)

Artículo: YO ME VOY PONIENDO LA VENDA

“Conmovería a un muerto. Esa foto de Ada Colau en lágrimas reclamando la paralización de los desahucios, dándose toda ella en defensa de los más débiles, enternece a cualquiera. Casi me emociona a mí… Pero al final lo que me provoca es arcadas. Cuando termine toda esta sucia campaña el resultado será que para poder gestionar un mercado de hipotecas que genere un legítimo beneficio a los millones de accionistas que tiene un banco y que han invertido sus ahorros de toda una vida en ser co-propietarios de ese negocio, se hará necesario cobrar unos intereses mucho más altos que dificultarán las condiciones de acceso al crédito. Es decir, que el resultado de la operación de la señora Colau será que menos gente podrá acceder a las hipotecas, no más. Claro que a ella, que vive de alquiler, eso no le afecta.

Esta mujer, que recibe en twitter el respaldo de Arnaldo Otegi -y yo, como Hermann Tertsch, me preguntó por qué Otegi tiene twitter en la cárcel- es la que ha decidido impartir credenciales de demócrata a quien piense como ella. Está llevando a la violencia del acoso hasta los domicilios de los servidores públicos con la única justificación de presionarles para que cambien su línea de actuación y en lugar de seguir el mandato recibido de sus electores en las urnas, obedecer a las indicaciones de quienes fueron derrotados. Demócratas, se dicen. Y ello por una sola razón: Colau y sus comandos están en posesión de la verdad, como lo estaban los camisas pardas. Así que quienes tenemos el privilegio de poder expresar nuestra opinión en ABC o en cualquier medio de comunicación podemos ir poniéndonos la venda, porque la herida está próxima: es idéntica la legitimidad que se tiene para presionar a un diputado sobre lo que tiene que votar y la que se requiere para acosar a quien manifiesta puntos de vista discrepantes con Colau. Si no plantamos cara a Lacrimógena Colau entre todos, discrepantes y adhirientes, todos seremos pronto sus objetivos. Porque con los impuestos de todos -3.75 millones de €, según la información de Javier Chicote en ABC- le hemos financiado un chiringuito para promover la revolución sostenida por el contribuyente. ya se sabe. Vivimos  en un tiempo en el que ante los problemas debemos enfrentar una parte de la población (la derecha, con perdón) se empeña en trabajar y en sacar adelante su familia y todos los necesitados que se le han ido adosando durante la crisis. mientras que otra parte de la sociedad (la izquierda, con mucho más perdón) toma la calle para que la solución le venga dada. Porque de sacrificios propios ni mijita , oiga. Que si eso funciona luego resulta una fórmula muy cansada. Y Lacrimógena Colau se quedaría sin posibilidad de seguir cobrando de nuestros impuestos. Vade retro.”

————————————————————————————————————————————-

Entonces, ahora os propongo reflexionar un poco sobre las palabras del señor Pérez-Maura.

Comienza el artículo faltando al respeto, ya que ni siquiera subliminalmente, la trata de falsa y frivoliza su causa. No solo saber que es un señor que escribe en el ABC nos da la idea de que va a degradarla lo máximo posible, si no que denota su sarcasmo, su rabia y su odio contra causas justas, contra las personas que se ofrecen a ayudar a las que más lo necesitan. Y si aún nos quedaba la más mínima duda, añade un al final lo que me provoca es arcadas. Habla de sucias campañas y de hipotecas, mencionando a millones de accionistas de bancos y a los ahorros de todas sus vidas. De esta forma, parecería como si los propios dirigentes de los bancos no fueran los verdaderos responsables de la ruina de los pequeños inversores a los que pretende defender. Y no contento con ello, pretende responsabilizar a Ada Colau con la pérdida de beneficios de los mismos pequeños inversores. Todo ello, con un objetivo único. Ese objetivo es defender a los bancos, pero se le olvida mencionar que “Spain is different”, que parece ser que es el país de los chorizos, y que han robado tanto directa e indirectamente con sus (sobre)sueldos, que han tenido que inyectar dinero público en sus cuentas. Se puede observar, que éste periodista se considera todo un sabio erudito, pero si no defendemos a los más débiles, ellos serían los primeros a los que no les importaría dejar a la gente viviendo en la calle.

La gran Ada Colau, tiene en la actualidad 53.395 seguidores en twitter, pero a Ramón se le ocurre mencionar únicamente a Otegi, algo sospechoso. Y lo mejor de todo, es que después menciona a Hermann Tertsch como si fuera un buen modelo de persona, vamos, indignante. Después hace una pequeña mención a los escraches, es decir, manifestarse frente a la puerta de la vivienda de un individuo para protestar contra cierta ideología, conducta… de forma directa. Podría cambiarse o no la ley, pero señores, hoy en día LOS ESCRACHES SON LEGALES. Sí, puede que a los polémicos individuos de la derecha (mayoritariamente) no les haga gracia, pero es así. Además cito así “quienes fueron derrotados“, por lo que puedo entender claramente que para éste señor, el gobierno no es dirigir un país, si no una victoria o una derrota como si se conquistara un territorio.

Después de unas cuantas frases, relaciona a la señorita Colau con los “camisas pardas”. Es muy curioso que, precisamente los que pertenecen a la derecha más conservadora, e incluso a la extrema derecha, llamen fascistas a los que piensan diferente, cuando ellos mismos se asemejan bastante a la misma palabra. También defiende la libertad de expresión, pero nos demuestra con este artículo que cualquier persona que difiera algo de su pensamiento, yendo más hacia la izquierda, sería objetivo de sus palabras criminalizadoras. Habla, así mismo, de impuestos y de financiación, por causas justas. Ada Colau defiende a las personas que lo necesitan, simplemente, trabajando honestamente en una ONG. Entonces yo me pregunto, ¿QUIÉN es peor persona? ¿Es peor persona quien sale a la calle a luchar por los derechos de todos, o quien se sienta en su sillón a escribir y no le importa nada más que su propio interés y el de sus iguales?

Pero vamos, en mi opinión, con el final ya llega la gota que colma el vaso. Ha habido escándalos de la derecha, siempre casta, religiosa, de tradiciones fuertes, pederastia, opresión, rectitud, márgenes, leyes que evitan el pensamiento… ¿Y ellos son los que trabajan para salvar a la gente? En fin, podemos observar con toda claridad, CÓMO se pueden MANIPULAR los medios de información, y cómo los medios de derechas están hechos para los de derechas, y los escasos medios de izquierdas, para izquierdas. Como me decían hoy mismo, parece no existir ninguna fuente fiable, precisamente por ser tan parcial. El sesgo es como una montaña. La neutralidad está en el pico y muy pocas personas son capaces de alcanzarlas, mientras que muchos otros se decantan totalmente por la izquierda o por la derecha. Pero… ¿Por qué me da la sensación de que la izquierda es muchísimo más tolerante y permisiva que la derecha?

Anuncios

3 pensamientos en “Análisis de artículo publicado en ABC sobre Ada Colau

  1. Comparto tus opiniones. La campaña orquestada por los medios de la derecha más recalcitrante (ABC y La Razón) contra Ada Colau resulta escandalosa.
    Las insidias vertidas contra ella demuestran una vez más el tipo de derecha de nuestro país y su falta de respeto a la democracia.
    Resulta patético el sr. Pérez Maura cuando habla de “servidores públicos… en lugar de seguir el mandato recibido de sus electores en las urnas…”, como si los parlamentarios populares y el gobierno popular no hubieran pisoteado una y otra vez las promesas electorales hechas en su campaña.
    “Demócratas, se dicen…”, desde luego, la democracia no consiste en ir a votar dócilmente cada 4 años en las urnas. Es mucho más y la sociedad civil ya lo está demostrando con sus acciones. Y a eso es a lo que más miedo tienen el sr, Pérez Maura y a quienes presta su pluma.

  2. Muy buen artículo, a cada cual lo suyo

    Oportunismo político llamar etarras a la gente honesta q defiende un derecho fundamental como es la vivienda. Es tiempo de cambiar cosas y jna de ellas es q barbaridades como llamar terroristas a quienes no lo son no puede quedar impune.
    La mayor muestra de q no son delicuentes es q el 90% de la población les apoya.

  3. Que yo tenga entendido, los escraches SIEMPRE han sido legales, aunque una panda de sinvergüenzas como la que gobierna nuestro país se empeñe en criminalizar a sus gobernados. Es lo que tiene el hecho de que cada gobernante pueda modificar las leyes (bueno, ahí incluyo además la Carta Magna) en función de sus intereses personales.

    Los medios de comunicación, desde mi punto de vista, debieran ser completamente neutrales, no estar sometidos al gobierno, o mejor dicho, estar al servicio del gobierno. Ahora, más que nunca, se puede decir que estamos en completa DESINFORMACION. Yo, personalmente, soy partidaria de un periodismo independiente. No podemos permitir que unos pocos busquen ‘analfabetizar’ a millones de personas sólo por el hecho de querer alcanzar cueste lo que cueste sus propios intereses.

    ¿Cuándo llegará ese momento en que toda España abra los ojos y se dé cuenta de que unos pocos avariciosos les están robando delante de sus narices? Quién sabe, lo más probable sea que esto ocurra cuando el problema ya tenga muy difícil solución. Ojalá no sea así y se reaccione ya de una vez.

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s