Otra hipocresía del PP

Comenzamos con esta noticia:

bmowi4liiaa0qfp (1)“La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido en el Palacio de Cibeles, a la primera dama de Perú, Nadine Heredia, que se encuentra de visita en España para participar en la Consulta Global sobre Hambre, Seguridad Alimentaria y Nutrición. No ha sido el único encuentro de Ana Botella con representantes del país andino, ya que también se ha entrevistado con Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores, uno de los 43 distritos peruanos que forman parte de la provincia de Lima. En la actualidad (según el Ayuntamiento de Madrid), el mismo lleva a cabo en Perú “varios proyectos” para promover el acceso a la educación de niños y jóvenes de zonas urbanas marginales, y para mejorar la salud materno-infantil en poblaciones rurales”

Fuente de información

Pero la realidad es otra: “Las ONG madrileñas critican duramente al Ayuntamiento por suprimir la cooperación al desarrollo”

Desde fuentes públicas y privadas, puedo decir que la cooperación al desarrollo desde el ayuntamiento de Madrid, está más que parada. Los recortes han llegado también a la cooperación al desarrollo. Se podría pensar “¿si no tenemos dinero para nosotros mismos, como destinar lo poco que nos queda para otros?”. Pero si nos hiciésemos esta pregunta, nos olvidaríamos que no falta dinero, que nuestros políticos y “sus amigos” son los que han robado como han querido.

Parece ser, que para no perder las relaciones internacionales, o para dar una buena imagen (para quien se lo crea), prefieren mentir descaradamente, y simular que aún se siguen financiando proyectos. Pues NO señores, ningún proyecto está siendo financiado, y tienen la desfachatez de asegurar que sí.

“La inesperada decisión del Ayuntamiento de no ejecutar el presupuesto municipal de la ayuda al desarrollo previsto en 2010, y su eliminación en 2011, tira por tierra los resultados y los avances conseguidos en los últimos años.”

Pero parece ser, que Ana Botella prefiere mentir aquí, pues estas noticias son menos conocidas, menos difundidas y menos polémicas.

“Es impensable que el Ayuntamiento de Madrid ponga en riesgo la continuidad de proyectos contra la desnutrición crónica, la falta de acceso a agua potable, el trabajo infantil, la explotación sexual, el alto riesgo de mortalidad materno-infantil o la baja escolaridad, entre otros”

“Esta medida del Ayuntamiento de Madrid supondría eliminar al menos 60 proyectos anuales, en más de 15 países, y con cientos de miles de beneficiarios y beneficiaras directos”

“Si bien todos notamos los efectos de la crisis económica, ésta golpea de forma más virulenta a los países más pobres, donde las consecuencias de la situación económica mundial adquieren dimensiones de catástrofe y donde no existen sistemas de protección social”

“En los últimos años se han conseguido avances importantes en la escolarización de niños, y niñas, aunque existen en el mundo aún 72 millones que no tienen acceso a la escuela. Una bajada en la ayuda podría revertir los logros alcanzados y dejar a millones más sin escolarización”

Fuente de información – Canal Solidario

FONGDCAM: Federación de ONG de Desarrollo de la Comunidad Autónoma de Madrid (enlace)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Otra hipocresía del PP

  1. Concreto y crudo. El capitalismo y la falta de sentido común manda.
    No es tarde para empezar a e exigir políticos con criterio,

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s