La homofobia en forma de extremismo

Hace unos días, pudimos ver la noticia tan terrible en muchos medios de que un padre Peruano llamado Hitler, irónicamente, de 48 años de edad (medalla a los padres por el nombre), intentó quemar a su hijo vivo por ser homosexual y haber contraído el virus VIH o SIDA.

Los hechos han ocurrido en el departamento de Loreto, en la selva amazónica peruana, donde aún existe un sector de la población claramente homofóbico e intolerante, que desencadenó tan horroroso acontecimiento. El padre, sin piedad ninguna, roció a su hijo (Roger B.P.) de 22 años con gasolina, y le prendió fuego con una cerilla en mitad de la calle, como si de un espectáculo normal se tratase. Es decir, una atrocidad totalmente demencial. Los vecinos fueron capaces de extinguir las llamas rápidamente, aunque le quedaron quemaduras leves y graves en extremidades y la cara. Y no contento con ello, el padre ha reclamado su inocencia ya que “su retoño contagiaba con nocturnidad y alevosía el virus a familiares y amigos”.

Después se probó que realmente el padre ‘estaba quemado’ por dentro, por las burlas, críticas y los rumores sobre la homosexualidad de su hijo por parte de amigos y vecinos. Y en vez de defender a su hijo y ser un buen padre, prefiere ser el psicópata del día. El hijo, agredido por Hitler (no hay quien se acostumbre al nombre) ya se encuentra bien y aclaraba:  “Mi papá me quiso matar por tener estas enfermedades, pero fue mi tía quien me sacó de la casa de mi padre y me trajo a Iquitos para internarme en la casa ‘Algo bello para Dios’, ahí estoy desde el primero de marzo. Lamentablemente mi papá no me acepta tal como soy”.

El padre es quien dice que su hijo infectó a “familiares y amigos” aun sabiendo que tenía tanto VIH como TBC o tuberculosis. Hoy es uno de esos días en los que te preguntas ¿El mundo entero está en el siglo XXI o según en la región que estés, estás en un siglo u otro? ¿Por qué tanto odio…? ¿Por qué tanta violencia…? ¿Por qué tanta rabia y discriminación? Desde luego, lo que está claro es que aunque aún nos quede mucho camino a todos, a unos les queda más camino que a otros…

————————————————————————————————————————————–

Enlaces:

// Cromosoma X // Perú 21 // 7  pecados // Diario La Región // Dos Manzanas // Amics Gais // Ocio Gay //

2 pensamientos en “La homofobia en forma de extremismo

  1. Lo que dices parece un hecho puntual, pero por desgracia es lo que ocurre en muchos lugares del mundo. No hace mucho yo iba al colegio acompañado de un chico “afeminado” y era objeto de alguna que otra burla. De eso no hace ni veinte años. Desconozco si el chico es gay o no. Hace mucho tiempo que perdimos el contacto. El caso es que siempre me tapaba las gamberradas, me justificaba cuando hacía novillos…era un gran amigo y sin embargo, me daba verguenza tener que ir a la escuela acompañado del chaval. Ahora no sería lo mismo y no han pasado ni dos decadas. Quiero decir con ésto que hemos cambiado mucho nuestra mentalidad y, seguramente, con el tiempo no quede ni residuos de homofobia. La lucha no es solo de gays y lesbianas sino también de los que somos heterosexuales.
    Felicidades Marco por tu artículo.

    Un saludo. Jose Antonio.

    Un saludo

Comentar este artículo

