Vancouver inaugura un paso de peatones con los colores del arcoíris

Hace un año surgió la iniciativa en West Hollywood, como conmemoración del mes del Orgullo LGTB de 2012, de pintar pasos de peatones que lucían los colores de la bandera del Orgullo LGTB. Ésta fue la primera ciudad en llevarlo a cabo, y se le unieron ciudades como Tel Aviv y Sidney.

Esta bandera pintada nos recuerda el 35º aniversario de la manifestación y las reivindicaciones del Orgullo de la diversidad sexual en la ciudad. También puede decirse que es la quinta manifestación más importante del mundo porque cuenta con una participación que llega a las 650.000 personas.

Este pasado lunes 29 de julio, a las 8.30h de la mañana, se inauguró en Vancouver, Canadá, el nuevo paso de cebra. La bandera colorida fue pintada el domingo de madrugada.

Al contrario que Sidney, cuyo paso fue repintado con los colores típicos de un paso de cebra en abril, Vancouver mantendrá sus colores permanentemente. El ayuntamiento de la ciudad de Sidney se excusaba declarando que “era un peligro para el tráfico”, lo que justificaba su retirada. La bandera pintada que fue creada para recordar el activismo LGTB, era un reconocimiento físico de tolerancia en la ciudad. Al retirarlo, surgió una respuesta ciudadana donde individuos pintaban la bandera en las calles de forma no oficial.

Anuncios

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s