Diputado mexicano quiere impedir que los matrimonios igualitarios se realicen en lugares públicos

bmowi4liiaa0qfp (1)El diputado del PRD mexicano, Rafael Mendoza Godínez, ha contactado con el ayuntamiento de Cuauhtémoc, en Colima, para que las bodas realizadas entre personas del mismo sexo no puedan ser públicos. Justifica sus argumentos aclarando que la población no está preparada”. El documento fue enviado por el diputado a la presidenta municipal Indira Vizcaíno, tras ver a una pareja de homosexuales casándose en el quiosco del jardín principal por la oficial del Registro Civil, Martha Zepeda.

Mendoza añadió que “madres de familia me han externado su preocupación de que en este espacio público se lleven a cabo bodas entre personas del mismo sexo, porque consideran que alteran la concepción que los niños y las niñas tienen en relación con la pareja que forman sus padres”.

El político pidió a la presidenta que “analice la posibilidad de que tales actos se verifiquen en el espacio emblemático y natural que representa la legalidad y la vida institucional republicana, como es la oficina del Registro Civil”. También añadió que él no discrimina las bodas “gays”, pero que es mejor que estas celebraciones se celebren “en lo oscurito” ya que dice querer proteger a las familias que no son capaces de explicar a sus hijos lo que significa el matrimonio igualitario. “Yo solo soy la voz de los ciudadanos, ellos me dicen a mí que no están de acuerdo y yo tengo que escuchar sus voces”, concluyó.

Indira Vizcaíno, alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc, calificó la solicitud de Mendoza Godínez como “una actitud discriminatoria” porque, al tratarse de cualquier espacio público, “una solicitud de ese tipo no podía ser negada”.

Desde su propio partido, el líder estatal del PRD, Juan Oscar Vázquez, declaró que Mendoza Godínez debió consultar este tema primero con ellos antes de lanzar sus declaraciones de forma pública. Debido a este desencuentro el diputado respondió que renunciaría a su puesto como coordinador estatal del PRD.

Denunciarán al diputado por homofobia. El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) del estado de Colima ha anunciado que presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el diputado.

Vladimir Parra, de MORENA, ha manifestado que “vamos a denunciar al diputado Rafael Mendoza por discriminación y homofobia, es una contradicción muy grande del PRD en la cuestión política, no es posible que un representante popular dé esas declaraciones y el lunes haremos la denuncia ante Derechos Humanos”.

Anuncios

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s