Wren Kauffman, un joven transexual de sólo 11 años

tinDe origen canadiense, Wren Kauffman es otro ejemplo de transexualidad masculina. Es decir, un niño que se desarrolla en un cuerpo femenino, con el que no se siente identificado. Wren Kauffman ha sentido el apoyo de su familia. Ha logrado identificarse oficialmente, a la edad de 11 años, como un niño, logrando el cambio de sexo que necesitaba.

Wren sabía desde muy joven que tenía un cuerpo que no le correspondía, y confiesa “es como si estuvieras atrapado en el cuerpo de otra persona“. De pequeño, él solía disfrazarse de sus héroes de cómic con gran entusiasmo, lucía un pelo corto y preguntaba cuándo podría ser un niño.

A pesar de que a sus padres les costó algo aceptar el cambio, sabiendo que tenían un hijo y no una hija, Wren se sinceró a los 9 años. Argumentó que con un cuerpo femenino, no podría ser feliz, por lo que sus padres le apoyaron incondicionalmente. De nuevo, comenzando el curso escolar, Wren acudirá a su colegio como un chico. Tanto sus compañeros como los profesores son conscientes del cambio.

La familia consideró consultar a profesionales en el “Instituto de Minorías Sexuales” de la Universidad de Alberta. Actualmente, está logrando retrasar su pubertad hasta la edad de 16 años. A pesar de ello, según las leyes vigentes, no es hasta los 18 años cuando podrá someterse a una operación de cambio de sexo.

Anuncios

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s