Los republicanos de Texas rechazan una ordenanza homosexual

La igualdad progresiva de las personas LGTB radica principalmente en los ayuntamientos Texanos. Si bien Texas es uno de los estados más conservadores de EEUU, Houston cuenta con una alcaldesa homosexual, y Austin presenta una igualdad sanitaria para las parejas igualitarias. A pesar de ello, la mayoría de los proyectos desaparecen al llegar la legislatura.

Una nueva barrera ha llegado a Texas. En la ciudad de San Antonio, son los conservadores quienes vuelven a ejercer presión contra la igualdad y los derechos de la diversidad sexual. Éste pasado jueves se votaría una ordenanza a la que acabaron oponiéndose los republicanos como el senador federal Ted Cruz y el fiscal general de Texas Greg Abbot. Dicha ordenanza favorecería a la comunidad LGTB al ser protegidos contra la discriminación por orientación e identidad sexual.

En Estados Unidos, han adoptado leyes y normativas parecidas hasta 180 ciudades, según la campaña a favor de los DDHH. En Texas y todo el país, San Antonio es la 7ª ciudad más grande, y al frente está el alcalde demócrata Julián Castro. El propio alcalde expresó que la presión conservadora es “como una mala hierba” en cuanto a la tendencia política conservadora de San Antonio. Según Castro, se acabaría diseminando por el estado de Texas y la convertirían finalmente en demócrata.

Estas declaraciones fueron motivo de risas y burlas por parte de los republicanos, que actualmente ocupan todos los puestos municipales en Texas. Pero todo ello forma un punto clave frente a las primarias que se celebrarán en 2014. Tanto los colectivos latinos como afroamericanos, se unieron contra la ordenanza en una ola de homofobia propia de Texas.

Otras personas importantes como Todd Staples, de la comisión de Agricultura en Texas y contra el matrimonio igualitario, no dudó en expresar: “Considero esto como un intento por imponer un sistema de valores liberales en contra de la voluntad de millones de texanos. De hecho, esto discrimina a las personas que tienen conceptos religiosos profundos al llevar esta agenda a los extremos”. Es decir, que luchar por la igualdad real y tener los mismos derechos por un factor como es la orientación sexual y la identidad de género, en su opinión, se convierte en ser extremista. Y solo por el hecho de tener unos “valores morales” religiosos diferentes.  A pesar de ello, su opositor Dan Patrick, no posee un argumento más favorable a los derechos LGTB, respondiendo que “va contra la Biblia y la constitución de EEUU”.Ordenanza de Texas

Anuncios

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s