Martinez Camino, obispo jesuita, de nuevo contra los DDLGTB

Si bien afirma Martinez Camino que el Papa “ha sido una sorpresa positiva”, sus declaraciones parecen contrariar su primer argumento. A pesar de que el Papa Francisco I pareciese una ola de renovación de la Iglesia católica, hay muchos representantes de la misma que parecen guardar la tradición de homofobia y cierta discriminación a la mujer. Pretende unirse a las declaraciones del Papa con “La preocupación del Papa también la tenemos nosotros”, pero que no llega a ser creíble.

Camino, que es Obispo jesuíta español, pero de opiniones retrógradas y degradantes, mencionó que habiéndose aprobado la ley, el Papa habló de la misma como “Ley de Satanás”. No se avergüenza al hablar del matrimonio igualitario para todos como la “ley de destrucción del matrimonio”. Aún queda mucho por cambiar, para demostrar una verdadera progresión en la Iglesia. También debemos ser conscientes de que cuanto más edad se tiene, más susceptible es que la persona caiga en posturas discriminatorias. Entre otros motivos, porque dichas personas han crecido en la etapa franquista.

También menciona que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es el centro de sus debates. Justifica que hablan del evangelio, pero ése tema no entra en sus debates. Pero ante las declaraciones del Papa sobre que no era de izquierdas, él lo interpreta como que “no colaboró en la dictadura”. En mi opinión, es una interpretación totalmente subjetiva y en parte, manipulada. Pero al hablar del franquismo, dice: “Los vencedores de la guerra realizaron acciones que el evangelio reprueba”. No lo condena directamente, ni es claro en su explicación. Que curioso.

Sobre la LOMCE, defiende que se debe ofertar la asignatura de la religión, pero sin obligar a impartirla. También defiende que debe ser equiparable a las asignaturas fundamentales “para que se la tomen en serio”, aunque “No es catequesis”, anuncia. Es obvio que asignaturas como la lengua castellana y matemáticas, por poner un ejemplo son mucho más importantes que la religión. En mi opinión, si una persona tiene interés por la religión, tiene centros e iglesias a las que acudir. Y aunque no esté de acuerdo con que la religión sea impartida en los colegios, no considero oportuno que tenga un peso tan importante como las asignaturas fundamentales.

Anuncios

Un pensamiento en “Martinez Camino, obispo jesuita, de nuevo contra los DDLGTB

  1. Camino es quién es y debe estar sufriendo mucho porque no le gusta el papa. Es más, anda ahí reinterpretando sus palabras para que la gente creamos que el papa quiso decir lo que a él le hubiera gustado. En fin, ni caso. Camino, ya es historia.

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s