90 años de activismo lésbico: Sharley McLean

bmowi4liiaa0qfp (1)Nacida en Reyersbach (Alemania) en 1923, Sharley McLean, ha sido durante 90 años, una activista lesbiana y feminista. Sus padres no lograron superar el holocausto nazi, pero en 1939 llegó a escapar de la jaula criminal nazi que pretendía exterminarla. Kurt Bach, que fue su tío, homosexual e izquierdista, acabó en un campo de concentración de Sachsenhausen, al que no pudo sobrevivir. Sharley, durante la II Guerra Mundial, trabajó como enfermera, y continuó siendo activista, actuando en las campañas por el VIH en los años 80. Nunca bajó la cabeza, y con orgullo luchaba por amar libremente y por una igualdad afectivo-sexual y de la mujer.

Opino que hablo en nombre de muchos cuando digo que debería haber más personas como ella. Esas personas que sabemos quienes somos y no nos avergonzamos de ser nosotros mismos. Murió el 26 de Octubre, a la edad de 90 años. Y para quien la conociesen, o para los que aún no tuvimos el placer de conocerla, representa un gran ejemplo para todos los que no permitimos desigualdad. Para todas esas personas que se cansan de la discriminación día sí y día también. Por eso, llamo a unirse porque juntos somos fuertes. A desarrollar la curiosidad y las ganas de aprender, pues hay mucho que hacer por un@ mism@ y por todos.

————————————————————————————————————————–

También informo de que Rebeca Julián, coordinadora de Políticas Lésbicas de la FELGTB, ha informado en Wisteria Lane de que se está desarrollando la 6º edición de las Jornadas de Políticas Lésbicas. Han acudido muchas personas de toda España y su lema principal es: “Lesbianas ante la crisis: Sororidad y lucha”.

Se busca visibilizar a la mujer en un mundo organizado por un sistema heteropatriarcal, y se llega a hablar de una triple discriminación: por mujer y por lesbiana. El tercer factor discriminatorio varía entre entorno rural, algún tipo de deficiencia o la tercera edad.

Debemos ser quienes somos. Debemos luchar por poder ser quienes somos, amar a quienes amamos libre y visiblemente. Hablar sin tabúes, sin censuras. Formar una cultura LGTB igualitaria desde la infancia hasta la tercera edad.

Si no somos felices con nosotros mismos, nadie lo será por nosotros

Yo soy V de Visible para luchar por NUESTROS derechosBNqXTfWCAAARevy (1)

Anuncios

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s