Profesor de religión: “Hitler no era tan malo: mató a judíos, gays y minusválidos”

Un profesor, curiosamente de religión, ha sido destituido de su puesto en la academia escocesa Kilwinning. El motivo ha sido dar a sus alumnos argumentos como “Hitler no era tan malo porque mató en sus campos de concentración a judíos, gays y minusválidos“. Estamos en el siglo XXI pero sí, aún hay personas que creen en la veracidad de este tipo de afirmaciones. A pesar de que debemos trabajar contra la intolerancia, parece que ésta clase de ideas, no se acaban erradicando del todo.

No solo judíos, gays y minusválidos fueron víctimas del nazismo, sino también disidentes políticos en desacuerdo con el genocidio, gitanos y los llamados “elementos antisociales”. Y quienes no eran exterminados, sufrían terapias de electroshocks para “reconducir” sus “conductas” o sus vidas, eran hormonados, eran castrados químicamente… Y lo que no sabemos de ellos, estoy seguro de que pudo ser mucho peor…  Por no hablar de los campos de concentración y las cámaras de gas…

En Escocia, mucho se han retrasado en capturar a esta persona que comete delito de odio verbal, lógica y visiblemente. Estas declaraciones fueron dichas en Noviembre de 2012, hace prácticamente un año, y nada se ha hecho hasta ahora. El Consejo General de Docencia de Escocia, le ha considerado “no apto” para la enseñanza. Y aunque McNally podrá recurrir esta sentencia, dudo mucho que se le permita volver a ser profesor, ya que confesó preferir ser funcionario de prisiones o “corruptor de menores” antes que profesor. También mencionó que le encanta tener teléfono móvil para poder ver pornografía. Es decir, estamos hablando de alguien que en absoluto debería ser profesor. Y ante la repercusión de sus actos, reconoció que en los días que dijo tales argumentos “había tenido un mal día”. En mi opinión, lo mejor sería que fuera a un psicólogo (o psiquiatra) a que se tratara este tipo de trastorno, que le afectan severamente.

Por otra parte, Amnistía Internacional, en lucha contra la homofobia, transfobia, bifobia y los crímenes de odio, ha acusado a la UE de no proteger a las personas LGTB frente a las personas homotránsfobas. Amnistía, que lucha día a día por los derechos humanos, entre los que se recogen los derechos LGTB, nos da a entender que la desprotección de las éstas personas, es un incentivo para que los grupos radicales actúen de forma violenta contra este tipo de minorías, bajo prejuicios afectivo-sexuales, raciales, de género…

Anuncios

2 pensamientos en “Profesor de religión: “Hitler no era tan malo: mató a judíos, gays y minusválidos”

  1. Pingback: Profesor de religión: “Hitler no era tan malo: mató a judíos, gays y minusválidos” | nexuxseis

  2. En este caso, lo de ‘un mal día lo tiene cualquiera’ no es aplicable a este energúmeno, está claro que hay un fondo tenebroso en este especimen que encima tiene a su cargo la educación de jóvenes (ojalá que sean de esos que no le hacen puto caso al capullo del profesor). Puede que èste sea un caso anecdótico pero lo que no lo es efectivamente es la desprotección que sufrimos ante ese tipo de actos o actitudes que no son anecdóticas si no desgraciadamente el pan (amargo) nuestro de cada día. La falta de interés ante este caso de las autoridades escocesas tampoco es un caso aislado, es lo normal por parte de los que supuestamente han sido elegidos para velar por los intereses del ‘pueblo soberano’ (da un poco de risa/pena utilizar esa expresión) que es la base y el fin último de la democracia, no lo olvidemos.

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s