Un año de ley pura de Matrimonio Igualitario

bmowi4liiaa0qfp (1)Ya hace un año (y un día – 06/11/2013), que nuestro Tribunal Constitucional dijo NO al recurso de cierto partido conservador, contra el matrimonio igualitario, el matrimonio para todos. Zapatero reguló por ley nuestro derecho al matrimonio, y nuestro derecho a la adopción ya en 2005. Pero como todos sabemos, dos leyes escritas en un papel, no cambia la sociedad. Sí puede hacerla más tolerante y progresiva, pero se necesita que la gente evolucione y comprenda, que el amor es diverso, y que nada justifica la discriminación.

Tuvimos que esperar hasta el año 2012, hasta Septiembre, para que se pronunciara el Tribunal Constitucional. Y también quiero recordar que se difundió que iban a avalar el matrimonio igualitario, por lo que lo retrasaron hasta Noviembre. Finalmente, y como no podía ser de otra forma, el amor, la igualdad y la justicia ganaron, y se declaró inconstitucional ese recurso del Partido Problemático Peligroso Popular. Como he dicho, muchos homófobos y tránsfobos estoy seguro de que pensaron que ellos seguirían discriminando sin problemas. Pero una vez alcanzada la ley, se puede trabajar por la progresión de la sociedad y su sensibilización. Porque un trabajo sin ley… De poco sirve si es legal una discriminación verbal, física y psicológica…

Bien nos hubiese gustado una desestimación unánime del recurso del PP, pero igualmente ganó el matrimonio igualitario con 8 votos a favor contra tres. Muchos desataron y aún desatan su LGTBfobia con sus prejuicios y su desconocimiento tan repugnante, pero somos nosotros los encargados de explicar, educar, conocer e informar. Si no lo hacemos nosotros, ¿Quién lo hará?

¿Por qué es importante toda esta progresión? Porque así podremos ser referentes para la progresión y la lucha por los derechos LGTB. Un estudio marcaba a España como el país más integrador del mundo con hasta un 88%, y aunque dudo de que la realidad sea esa misma, debemos trabajar para que en todos los países sea un 100%. Puede que la igualdad social real aún no haya llegado, pero no debemos desanimarnos. Por nosotros… Por TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO. No solo se puede, se debe luchar. No dejar ninguna agresión (¡y no solo física!) sin denuncia, no permitir ni una discriminación, no callarse, hablar a todo el mundo de todas las realidades, sensibilizar, concienciar…

Una cosa tengo muy clara. Si uso mi tiempo para crear artículos, para escribir sobre lo que pienso, para contar mi propia realidad, es porque estoy convencido de que mi acción ayudará a otros. No solo convencer (si cabe) a los ya convencidos. Quiero demostrar que toda la basura que lanzan contra nosotros, la podemos reutilizar para transformar este mundo en un lugar mejor, más tolerante, más justo, más  bello. Nadie es perfecto, pero como he dicho, si no luchamos, nadie lo hará por nosotros. Y seremos implícitamente cómplices de que en un futuro, nos pisen el cuello. Quizás nos pisen o no el cuello, pero YO podré decir: “Yo luché para hacer un mundo más libre. Yo trabajé para que todos tuviésemos voz por igual”.

El TC rechaza el recurso del PP (Vídeo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 pensamientos en “Un año de ley pura de Matrimonio Igualitario

  1. La concesión intelectual es algo a los que muy poco tienen la suerte de disfrutar.
    Cualquier persona que cohiba las libertades de otra, simplemente por diferencia de criterios, ya sean religiosos, sexuales o por rubias, merece el no aprecio. Recordad que no vale la pena discutir con una pared.
    Hacer hincapié que fue el gobierno de Zapatero el de equilibrar nuestro derecho de algún día poder divorciarme y sacarle las perras a mi rico marido, peroooooo la idea electoral fue de IU con sus cartelitos de dos personas del mismo sexo besándose con un “Entiendes?” De título!
    Un besico y recordad que en Felizonia estas cosas no pasarían!

  2. A mucha gente le ha sorprendido que estemos hablando de sólo un año cuando todos recuerdan la algarabía de 2005, que desde entonces se celebraron uniones de personas del mismo sexo y nuestra modernísima España socialista sentaba cátedra en el mundo. Pero esa ley, esos matrimonios y los futuros tuvieron la espada de Damocles encima hasta que hace un año, sí, sólo un año, el lento tribunal desestimó la infame solicitud del partido. Que todos esperábamos que acabaría como acabó, cierto y hay que celebrar este y todos los aniversarios venideros, por supuesto, pero sin olvidar la incertidumbre de esos 7 años, que la cosa pudo decantarse en contra y quienes fueron los causantes de esos nuestros desvelos. Gracias, Marcos. Un saludo y adelante!

  3. Buen artículo y delicado tema. Importante saber que tenemos que apoyar estas leyes con nuestras acciones y educar a las nuevas generaciones de que hay que respetar

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s