Feminismo en lucha, y hembrismo como excusa machista

Una de las preguntas que debemos hacernos hoy en día es: Si buscamos igualdad en la sociedad ¿Hay igualdad entre el hombre y la mujer? La respuesta a esa pregunta es muy obvia: en absoluto.bmowi4liiaa0qfp (1) No hay igualdad. Como todos sabemos, la sociedad actual está basada en pilares heterosexistas, que favorecen al hombre frente a la mujer. Es una sociedad machista. Pero que sea machista no significa que esté perdida. La lucha feminista es una necesidad si queremos exigir una sociedad igualitaria, más justa.

Pude verificar una noticia actual, donde incluso la Real Academia Española (o RAE) calificaba lo femenino de débil y endeble, frente a lo masculino, sinónimo de enérgico. Una muestra más de discriminación a la mujer. Es algo que no debemos permitir, pues si lo hacemos, una discriminación podrá dar pie a otra, que igualmente quede impune. Debemos luchar para que hombre y mujer sean totalmente iguales. Estoy seguro de que muchos hombres (claramente machistas) se “sienten amenazados” por la mujer, y “temen” perder poder, estatus. Eso es discriminación. ¿Eso es lo que quieren? Si. Dominar a los demás, tener poder sobre ellos. Ser capaces de controlar sus vidas y sus acciones. Eso es solo una áspera cara del machismo. La heteronormatividad de la sociedad dicta el mensaje implícito a aquellas personas feministas en busca de la igualdad: “Os dejamos ser, pero no molestéis demasiado”, al igual que le pasa a la diversidad sexual, como dije en otro artículo.

P103a004aa2Reflexionemos. ¿Quién es NADIE para decirte lo que hacer con tu vida? La igualdad no solo será una realidad, ya que no lo es hoy en día, sino que debe serlo. No podremos hablar de democracia hasta que todas las mujeres que sufren machismo día a día, vivan en plena igualdad con el resto de la sociedad. No podremos hablar de democracia mientras exista el término “violencia de género”. El feminismo es conocido por abrir también las puertas a la liberación sexual y su diversidad. Va ligado a la lucha por los derechos de todas aquellas personas que no se consideran heterosexuales, con libertad de tener conciencia de tu propio género (que puede diferir de tu sexo biológico).

Debemos educarnos e informarnos sobre la realidad cotidiana tanto de la lucha como de la discriminación. ¿Cuál es el último recurso del machismo? Ya sea machismo familiar, machismo social, machismo laboral… acusarán al feminismo, que reclama la igualdad social real del hombre con la mujer, de ser hembrismo, que es la opresión del género masculino por parte del género femenino. Solo por luchar y exigir una igualdad global, nos acusan de radicales y hasta casi de antisistema. Si el sistema es machista, ¿No tendremos derecho a luchar para cambiarlo? Pero realmente… ¿Podría darse el caso de mujeres hembristas? Estamos hablando de mujeres que querrían oprimir al hombre, en una sociedad machista, por lo que en principio, no tiene mucho sentido. El hembrismo como excusa, permite al machismo criticar al feminismo con una repugnante impunidad. Hay que captar la discriminación y no permitirla, incluso en las formas más sutiles a las que evolucionan los prejuicios y la intolerancia.

LLamo a la educación en la igualdad de todos para todos, reclamo a la sociedad que no se permita la discriminación, y no se dé pie al machismo ni al hembrismo, sino una igualdad pura y dura. Personalmente no conozco a ninguna mujer hembrista, pero la opresión de una persona hacia otra, es totalmente impermisible, sea como sea el caso. Todos SOMOS IGUALES, no importan las circunstancias personales, y ahora, hay que demostrárselo a la sociedad, y educar a la misma. No debemos olvidar que quienes discriminan llegarán hasta el final para mantener su conducta discriminatoria.

P103a004aaa2

Anuncios

12 pensamientos en “Feminismo en lucha, y hembrismo como excusa machista

  1. A ver si el machismo se utiliza como excusa para aquellas personas que siempre han pensado y piensan que el varón es inferior, más violento, destructivo… mediante comentarios personales y genéricos que no definen ni al 5% de la población masculina pasada y actual. De ahí viene la palabra machismo y patriarcado, de personas que se han apropiado de la palabra igualdad y libertad, y que más bien trata de proteccionismo paternal, igualdad unilateral femenina, control de la libertad de conciencia y decisión…
    Eso si es considerar a un sexo inútil e incapaz de decidir por si mismo, que tienen que inventar un espectro gigante y ancestral que hace que las mujeres no puedan hacer nada. Las oprime. Es curioso como hoy, exigiendo los llamados ”igualitarios” feministas para otros justo ese proteccionismo lo llamen igualdad y libertad. Hasta el punto de inventarse un monstruo antiquísimo patriarcado y machismo. Que de existir no se trata de otra cosa que de proteccionismo a las mujeres por el mero hecho de serlo, y ese privilegio tiene su parte negativa, la falta de autonomía con el paso del tiempo. Y es justo lo que los ”igualitarios” exigen más protección, ayudas, facilidades y un trato preferente. No ha cambiado nada. Seguimos anclados en las culturas pasadas. Considerando a las mujeres como úteros andantes que hay que sobreproteger, y a los varones como trozos de carne o espermatozoides andantes que deben ganarse la dignidad con lo que consiguen y dar la vida por cualquier mujer que se sienta en apuros, o el estado que demande su cuerpo y su alma para sacrificarse por su patria, un ejemplo actual sin irnos lejos en Europa, en Ucrania , los varones jóvenes y no tan jóvenes están llamados a entrenarse para matar y morir. Van más de 6000 muertos (bando ucraniano) desde hace semanas que leí algo, ahora ni idea. 6000 varones asesinados en menos de un año por un conflicto que nada tiene que ver con ellos, pero son los que lo pagan. Y yo digo VIVA LA IGUALDAD, VIVA LA LIBERTAD. Que nunca se ha luchado por ellas.

  2. No entiendo por qué usas el término anti-sistema como si fuese algo negativo, como si acusar a alguien de ello fuese malo. Como bien has escrito, el sistema es machista, es opresor (en muchos más sentido y es innegable); por lo tanto, ser anti-sistema es bastante racional. Precisamente este sistema es el que ha creado, perpetúa y perpetuará el machismo. Al menos, yo me enorgullezco de serlo.

    • No entiendo o veo dónde he dicho que ser anti-sistema sea malo. Otra cosa es cómo reflejes tu disconformidad con el sistema, con quién te unas, y qué es lo que hagas. Pero ser anti-sistema si el sistema es machista, misógino, LGTB+fobo, racista y clasista, está bien.

  3. Pingback: La inexistencia del hembrismo. Una verdad que nadie explica | La realidad escondida

  4. Pingback: La inexistencia del hembrismo. Una verdad que nadie explica | La realidad escondida

  5. Pingback: Feminismo en lucha, y hembrismo como excusa machista

  6. Cada vez me gusta más leerte, yo si tuve problemas en twitter con unas cuantas hembristas que me insultaron y humillaron por no defender lo que decían y me dieron por todos lados, incluso atacaron mi avatar que era una foto que tenía con mi nieta. En fin pelillos a la mar, soy feminista desde que nací, pues creo en la igualdad de condiciones legales, laborales, políticas, sociales y privadas. Pero como bien dices, IGUALDAD, no supremacía. lo mismo que hacemos por la comunidad LGTB cada uno desde nuestras paginas, blogs, medios de todo tipo incluso manifestaciones en la calle. ¿Lo conseguiremos? yo tengo la esperanza que habrá un momento en que tod@s seremos iguales y respetados, lo que no creo que llegue a verlo, pero emplearé mi vida o lo que pueda de ella a seguir luchando por cualquier colectivo discriminado ya sean Mujeres, gays, transgenero, bisexuales, inmigrantes etc…

  7. Pingback: Los chicos también lloran | La realidad escondida

  8. Gran artículo. Deberías buscarte otro sitio donde tuviese más visitas tus artículos u otro medio.
    En referencia al artículo, siempre he dicho que la única forma de cambiar la sociedad es cambiando sus raíces a través de la educación, tanto padres como instituciones educativas.

  9. Defender la igualdad esta muy bien, muy loable, y todo lo que tu quieras, pero la igualdad total, sin discriminación de ningún tipo, ya sea negativa (el hombre sobre la mujer) o positiva (la mujer sobre el hombre), hasta que no se consiga que se valore el valor (redundancia aparte) sobre el sexo de las personas no llegaremos a nada, tu no conocerás mujeres hembristas, pero yo la discriminación positiva (la cual he sufrido) si la considero hembrismo.
    Un ejemplo claro del hembrismo serian “Las Amazonas” de la mitología.
    Por lo demás estoy de acuerdo con este articulo tuyo.

  10. Hace tiempo se acuñó el término “sexista” para describir esa actitus de discriminación sexual. Eso nos liberaba a los machos de ser incluidos por sistema en el machismo y además incluia a una buena parte de la población femenina que no sólo practicaba si no que defendía y expandía esa cultura machista. Puede que no conozcas a ninguna mujer hembrista, yo tampoco, pero seguro que conoces a muchas mujeres machistas. De modo que no creo que se pueda plantear este problema en la distinción hombre-mujer si no en términos de actitudes personales. Por supuesto, no estoy hablando aquí de la violencia de género o violencia machista como se le llama con toda la razón ya que en este caso las escalofriantes cifras cantan y da lo mismo que la víctima fuera machista, feminista, hembrista o cualquier otro “-ista” que nos inventemos en los próximos milenios, si llegamos, claro. Saludos.

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s