Recortando libertades: Hasta luego aborto, que no un adiós

Uno de los temas más polémicos de la actualidad, y al que creo que merece que le dedique un artículo, es la “libertad” que ha tomado el Partido Peligroso Gobierno, para recortar las libertades de la mujer, criminalizando el aborto.bmowi4liiaa0qfp (1) Como digo en el título, es lógicamente un “hasta luego”, no un “adiós”, porque reconquistaremos ese derecho, pero… ¿Cuándo lo haremos? Esta reforma de nuestro gobierno ¡ha sido criticada hasta por los partidos conservadores de otros países! por lo que podemos pensar y acertaríamos si concluimos que el PP ha cedido ante la más repugnante extrema derecha. Han estudiado que, de aprobarse esta ley tan represiva y retrógrada, volveríamos legalmente a la etapa (post)franquista(enlace).

También, investigando sobre los últimos acontecimientos, podemos encontrar que únicamente Jean Marie Le Pen, ultraderechista francés, ha apoyado esta reforma (enlace). La reforma del aborto, que aún no se ha llevado a cabo pues es un proyecto de ley, lo acepta en caso de que la vida de la madre corra peligro. Se ha desechado como opción las malformaciones del feto, por lo que sean bienvenidas todas esas “vidas” que podrían resultar una agonía tanto para el neonato como para su familia. Este gobierno ultra-conservador, cree que todas las mujeres eligen llevar a cabo este proceso como quien elige qué tomar en un bar, pero NO. El aborto, es un proceso traumático física y mentalmente. Es un proceso muy duro, y quizás más que “derecho al aborto” deberíamos enfocarlo como “derecho a la libre elección del aborto” (o interrupción del embarazo).

También hemos de reflexionar que todos los grupos ultra-conservadores y anti-abortistas quieren “proteger” la vida hasta que la mujer gestante da a luz, pero una vez ha nacido, ya podrían vivir en la calle, que nadie haría nada por cambiar su situación. El Partido Podrido Partido Popular trata de garantizar una supuesta ¿pervivencia de la especie? haciendo lo que mejor sabe hacer, reprimiendo al pueblo (en este caso a las mujeres) para intentar que nos convirtamos en ovejas sumisas, recortando libertades e imponiendo su prejuiciosa ideología.

P103a004aaa2Si hay algo que está muy claro es que no debemos dejar de luchar, porque en épocas de crisis el fascismo, por muy subliminal que sea, crece como el moho y los hongos, infectando corazones puros. Ese fascismo que no debemos permitir en forma de racismo, en forma de LGTBfobia, xenofobia, discriminación misógina… Este gobierno que permite la exclusión social, que se cree con el derecho a prohibirnos quiénes nos reunimos, cuándo y dónde, que recorta el derecho de las mujeres, que gestiona tan mal un país, que roba, manipula, que es tan corrupto como nos lo podríamos esperar de un país subdesarrollado… Es RE-PUG-NAN-TE.

Por último, quiero mencionar que el PP ha sugerido que la ley del aborto de 2010, se ha utilizado como “un método anticonceptivo más” (enlace), unas declaraciones totalmente manipuladas para engañar a la sociedad. La que fue ley, fue votada por PSOE, IU, PNV, ERC, ICV, BNG, Na-Bai y dos diputados de CIU, en sintonía con leyes europeas. JAMÁS debemos dejar de luchar por un mundo más justo, progresivo e igualitario, y la ciudadanía ya se está movilizando (enlace).

El PP nos ha facilitado la gasolina… ¿Quién encenderá la llama de la revolución?

NO DEJEMOS DE LUCHAR POR UNA SOCIEDAD JUSTA E IGUALITARIA NO DEJEMOS DE LUCHAR POR QUE TODAS LAS PERSONAS GOCEN DE SUS PLENOS DERECHOS.

Anuncios

6 pensamientos en “Recortando libertades: Hasta luego aborto, que no un adiós

  1. Pingback: Recortando libertades: Hasta luego aborto, que no un adiós

  2. Me encantó el artículo, es el primero que logra hacerme cuestionar mi posición, aunque no estoy completamente de tu lado, me he dado cuenta de que no es ni tu forma de pensar ni la mía la que está realmente correcta. Me daré un tiempo para pensar y luego te daré una opinión más formada. Gracias por escribir sobre temas tan necesarios en el día a día. También tengo un artículo sobre este tema: http://bit.ly/1gtdYmQ

  3. Muy buen artículo. Si se me permite, me gustaría comentar la curiosidad de cómo los defensores de esta casposa ley “pro-vida” han centrado sus aberrantes argumentos en los supuestos derechos del feto, sin tan siquiera mencionar que, al fin y al cabo, la ÚNICA dueña de ese cuerpo en el que ha comenzado el proceso de gestación es la PROPIA mujer. El debate no debería centrarse en si el feto “irá o no al cielo”, como comentan muchos religiosos misóginos, sino en el derecho a decidir que toda persona, en este caso mujer, tiene sobre su propio cuerpo.

  4. Sabes que como siempre tienes todo mi apoyo, en tus reflexiones, lucidas, claras, sin cortapisas, y no iba a ser menos en esta, lo que no sé es donde leyeron en la anterior ley del aborto, que fuese obligatorio que todas las embarazadas abortasen, no entiendo ya nada, tengo 51 años y todavía, me asombra mi capacidad de asombro ante lo que está pasando, pero lo peor es la pasividad de la gente, debe ser lo que decía Maruja Torres en una de sus editoriales, que como nos están asando a fuego lento, no somos capaces de sentir dolor. En fin dos años nos quedan de esta sin razón, o eso espero al menos.

  5. Un retroceso mas de este gobierno, una ley mas que nacerá muerta, porque en el momento que cambie el gobierno, que cambiara, esta y otras leyes por el estilo serán eliminadas.

  6. Hacia atrás como el cangrejo, volver a generar problemas q ya estaban solucionados. Doble moral, mas cuando el apoyo a a las familias en este país es nulo.
    Sólo hay algo q lo describe: represión

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s