LGTBfobia española en Sochi. Abanderado español: “que los gays se corten un poco”

bmowi4liiaa0qfp (1)Los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Sochi (Rusia), se han visto plagados de motivos para  no acudir. Estos JJOO, que han sido denominados como “Los JJOO de la LGTBfobia” o “Los JJOO de la vergüenza” (según Aleas-IU), se han visto amenazados por terrorismo, y por las políticas ultra-conservadoras religiosas de Putin. Estas políticas, siempre reforzadas por los religiosos anti-derechos-humanos que bajo el velo de la hipocresía, creen que serán salvados por su odio LGTBfóbico y racista.

La delegación española fue encabezada ayer por el patinador Javier Fernandez (@Superjavi150491) como abanderado. Javier, ha realizado unas declaraciones, que por muy “no intencionadas” que fueran, no dejan de ser homofóbicas. Tras una entrevista con el periódico “El Mundo”, recomendó a los gays:Los Juegos son deporte y no política. […] Mejor que los homosexuales se corten un poco estos días de los Juegos, y luego sigan con su vida“. Es decir, que pretende que todas y todos nosotros, nos heteronormativicemos para “no romper las leyes del país”, pero rompiendo cualquier forma de honestidad con nosotr@s mism@s.

No solo me parecen totalmente “desafortunadas” estas palabras, sino que los Juegos Olímpicos, que se caracterizan por el equipo, el esfuerzo y la competición internacional, han sido aún más manchadas por la LGTBfobia que deberíamos trabajar por erradicar. Pedir respeto a unas leyes que vulneran de forma tan directa y tan abiertamente los derechos humanos, es pedir el respeto a la tortura e incluso al asesinato de las personas LGTB+ que han visto vulnerados sus derechos.

Como siempre, este tipo de noticias ha repercutido en gran medida en redes sociales, por lo que Javier no pudo más que twittear: “Pido perdón si se han malinterpretado mis palabras y he ofendido a alguien. No sabes como se sufre el ver que todos se ponen contra ti porque un periódico saca algo de contexto que yo no he dicho. Nunca en mi vida he tenido ningún problema con los homosexuales“. Si realmente es así, exijo que no se repitan este tipo de declaraciones, y que aprendamos todos de lo sucedido. Que menos podríamos hacer, que pensar lo que se dice, y también decir lo que se piensa, pero si lo hacemos de forma tan descuidada, por lo menos que también se ofrezca una disculpa.

Ya han surgido cientos de respuestas contra la LGTBfobia rusa, desde muchas partes del mundo, vídeos desde Canadá y Suecia, ausencia de los primeros ministros de varios países, infinitas declaraciones de muchos intelectuales rechazando su discriminación… Pero es importante seguir rechazando y protestando y luchando contra su discriminación. Love Always Wins. Hay quien dice “lo que hacemos no sirve de nada. Putin se ríe de nosotros. Nada va a cambiar”. Trabajo para cambiar la sociedad, aunque el cambio sea lento. En parte, es POR ELLOS por quienes trabajo, para que comprueben que cuando la sociedad y el mundo cambie, decirles a la cara que yo estuve luchando por un mundo mejor mientras ell@s se limitaron a quejarse.

Vídeo de Suecia: “Live and let love” – “Vive y deja amar”:

Vídeo de Canadá: “The games have always been a little gay” – “Los juegos siempre han sido un poco gays”:

Anuncios

2 pensamientos en “LGTBfobia española en Sochi. Abanderado español: “que los gays se corten un poco”

  1. Lo siento no me creo la buena intención de este chico y pienso que no es causalidad que sea el abanderado. NO me creo estas disculpas a toro pasado y si quiere echar la culpa al periodico, que exija una rectificacion al ELMUNDO y no nos trate de gilipollas. España no se merece que le represente un deportista marcado por la Homofobia. Si le quedara algo de dignidad debería haber renunciado ya a ser abanderado, en lugar de presentarse como victima, algo que a mi resulta mas indignante todavía.

    Es muy triste que cuando activistas LGTB pedíamos un gesto a los deportistas ante la brutal violencia de PUTIN ante los juegos de la vergüenza, este chico haya enviado un claro mensaje Homofobo a la altura de esta #MarcaEspaña en las antípodas de la carta olímpica y del respeto a los derechos humanos. Mucho asco me da todo esto !!!

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s