Todo por seguir discriminando. Uganda vs. DDHH

A pesar de que varios países hayan retirado sus ayudas a Uganda por su política radical anti-LGTB, ellos se reafirman en su posición criminalmente LGTBfoba. Países económicamente relevantes como Canadá, Dinamarca, Holanda e incluso Noruega, han retirado sus ayudas económicas al país por sus políticas extremistas contra el colectivo, que aunque no acepta la pena de muerte, podría encarcelar a éstos de por vida. Así mismo, la ONU también ha retirado sus ayudas económicas, pero Uganda se reafirma en su LGTBfobia ignorante.

P10300aa42Ofwono Opondo, miembro y portavoz del gobierno Ugandés, respondió en twitter que dichos países pueden quedarse perfectamente con su dinero, pues ellos se desarrollarían sin dicha ayuda. Carezco de la información de si realmente cree en dicha afirmación, o es una defensa mal ensayada. Como puede comprobarse en sus publicados twits (@OfwonoOpondo), a falta de argumentos sostenibles, se centra en el “imperialismo” y en la “colonización” occidental, que además acusan de ser “pro-LGTB anti-LGTBfobia”. En cualquier caso, muchos de los países africanos, ya no tienen por qué temer a Europa y a Norte-América, pues un país económicamente emergente les financia. China, que nunca se caracterizó precisamente por proteger los derechos de sus propios ciudadanos, a cambio de financiación les roba igual o peor que los occidentales sus recursos, lo que garantiza un aumento de la pobreza, y más motivos para el  incremento de tensiones y odio LGTBfóbico.

El mismo secretario de EEUU, John Kerry, comparó y denunció la LGTBfobia Ugandesa (y por ende, desde mi perspectiva, la africana), con el nazismo hitleriano que resurge en tiempos de crisis, como los actuales. Y no contento con eso, el señor Opondo le critica su pasividad ante la retirada de la ley LGTBfóbica de Arizona. ¿Cómo no iba a resultarle “”natural”” el hecho de que se legisle contra la diversidad si quiere la cadena perpetua para ell@s?

Si algo es especialmente curioso es cómo es posible que las personas de color hayan sufrido tantísimo racismo, y que aún hoy en día lo sufren, y muchos se dedican a discriminar de igual forma o peor, a personas LGTB+ que solo buscamos poder amar en libertad frente a su hetero-normatividad hetero-patriarcal. ¿No les dará vergüenza llegar a ser criminales LGTBfóbicos comparados con los nazis de los años 30 y 40 en Alemania? Pero sobretodo… ¿Acaso se plantean siquiera las bases insostenibles de su supuesta moral que sostiene un impermisible rechazo a la diversidad?

Todos y todas sabemos que muchos “machitos” LGTBfóbicos refuerzan su escasa virilidad (según lo entiende la sociedad), discriminando y violando los derechos de las personas que aunque son iguales a ellos, éstos creen inferiores. Uganda y los ugandeses siguen ofreciendo sus recursos a las más altas esferas capitalistas. ¿Acaso creen que alguien se acordará de ellos (entre las élites, por supuesto) cuando no tengan ya nada que ofrecer?

Es muy triste que discriminen de esta forma, pues ellos acabarán por destruirse a sí mismos. Si hay algo que debe quedar totalmente claro es que hay que seguir trabajando contra la ignorancia, que lleva al miedo, y lleva al odio. Trabajemos por un mundo mejor, donde erradiquemos las intolerancias, con MÁS AMOR Y MENOS ODIO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 pensamientos en “Todo por seguir discriminando. Uganda vs. DDHH

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s