¿Realmente existe la heterofobia? Discriminación no heteronormativa

bmowi4liiaa0qfp (1)El mundo, sobre todo para muchas personas heteronormativas, es principalmente binario. Su pensamiento no da para mucho más. Hombre/mujer, heterosexualidad/homosexualidad, blanco/negro, malo/bueno. Actualmente se está comenzando a asumir que ya no existen parámetros definidos y delimitados sino un gran espectro de perspectivas y experiencias. Al igual que la diversidad es infinita, en cuanto a cómo experimenta cada persona su identidad de género y su orientación sexual, la discriminación también es muy amplia y puede adoptar muchas formas. Ésto me ha llevado a preguntarme, que ya que existe la homo/bi/trans-fobia, ¿Realmente existe la denominada heterofobia?

P10300aa42Para hablar sobre heterofobia, primero debemos preguntarnos ¿Cómo definiríamos la heterofobia como término? La homofobia y la bifobia es la discriminación por orientación sexual. La heterofobia es al igual que las anteriores, discriminación por orientación sexual, cuando una persona se siente atraída  por personas del género opuesto (supuestamente de forma binaria: hombre-mujer). ¿De dónde surge esta heterofobia? ¿Podría darse realmente en nuestra sociedad heterosexista?

Hay quien habla de que el concepto de heterofobia es solo una frivolización de la discriminación en sí, es decir, una burla. Pero como de todo hay en este mundo, estoy convencido de que existen personas heterófobas. ¿Qué supone ésto? Discriminar a aquellas personas que se identifican con la definición de “heterosexual” (que no heteronormativa). Más que la incoherencia de discriminar a personas totalmente iguales a nosotros, me surge la duda de ¿De dónde surge esta discriminación, por muy teórica que sea?

P10300aa42En ocasiones, una persona se ve tan reprimida, que crece en su interior la intolerancia hacia los opresores. Aunque ya se esté erradicando poco a poco la discriminación en el mundo, queda mucho por hacer, y al ser estar el colectivo LGTB+ tan oprimido, podría llegar a entender que existiese heterofobia de forma puntual. Y eso sí, he dicho que podría llegar a entenderlo como construcción opositora a la norma, representando a la totalidad de los heterosexuales como opresores heterosexistas y heteronormativos. Aun así, jamás aprobaría cualquier tipo de discriminación, pues ésta no debería tener cabida en nuestro mundo.

Si hay algo que para mi está claro, es que solo en una sociedad igualitaria (con igualdad real, no una igualdad simulada e hipócrita) todas las personas se podrán desarrollar adecuadamente para dar lo mejor de sí mismos. ¿Cuándo nos daremos cuenta de que la discriminación, da igual por qué motivo, es impermisible? Trabajemos por un mundo más respetuoso y tolerante, donde tod@s y cada un@ de nosotr@s podamos amar en completa libertad sin prejuicios ni discriminación.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Realmente existe la heterofobia? Discriminación no heteronormativa

    • Siento una presión tanto del lado de los hombres y de las mujeres. Muchas mujeres me decían que si no me gustaban las chicas nadie debe de cuestionar sobre la orientación de otros, porque eso es meterse en la intimidad de uno. El ser gay no es igual a ser menos hombre y mientras no exista una ley que proteja a los homosexuales y castigue todo acto discriminatorio siguen las guerras entre sociedades. Los LGTB+fobos nos maltratan salvajemente y para ellos las personas LGTB+ somos enfermasy nos relacionan con el SIDA. Me daba tanto coraje que muchas personas se refieran así a nosotros como si fuéramos cucarachas. Ya basta de tantos insultos viva la diversidad

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s