¿Es el activismo LGTB+ únicamente de izquierdas? Luchando por nuestros derechos

bmowi4liiaa0qfp (1)En muchas ocasiones se ha hablado de que el activismo LGTB+ pertenece únicamente a la izquierda, por ello en este artículo pretendo abordar el tema, para reflexionar si en verdad es así. ¿Qué es lo que nos hace afirmar con seguridad que el activismo LGTB+ o es de izquierdas o no es? Generalmente a la izquierda se la asocia a movimientos más igualitarios, más solidarios, más empáticos… ¿Acaso el conservadurismo y/o el neoliberalismo no son así? Reflexionemos.

Para muchas personas, el activismo LGTB+ ha pertenecido única y esencialmente a la izquierda, si bien no toda la izquierda es anti-LGTBfoba ni toda la derecha es LGTBfoba. Cuando se afirma que el activismo LGTB+ solo puede pertenecer a la izquierda, se cae en el estereotipo de una izquierda progresista y laica junto a una derecha tradicionalista, religiosa y rancia. Pero en muchas ocasiones me da la sensación de que si existen estereotipos (ÚNICAMENTE REFERIDO A ÉSTE ÁMBITO, pues no puedo estar más en contra de los estereotipos LGTB+s), es precisamente porque las personas se encargan de fomentar involuntariamente una imagen prototipo de su población específica.

No puedo negar que conozco mejor la ideología izquierdista, en cuanto a que soy declaradamente de izquierdas. Aunque el estereotipo de izquierdista sea ateo, republicano, socialista (que no del PSOE) y cada vez más respetuoso con los derechos de las personas LGTB+, la izquierda es muy diversa. ¿Es la derecha tan diversa y respetuosa como lo es la izquierda? La imagen que tengo yo de la derecha española es la España del señor Wert, de Montoro, de Rajoy, de Cospedal, incluso de Fraga. Descendientes del franquismo, que utilizan la democracia para convertirlo en dictadura, irónicamente, con la ayuda de sus amargados voceros, como es el señor Marhuenda o Juan Manuel de Prada.china-gay-bandera-flag

Pecaría de falta de autocrítica si dijese que únicamente la derecha en forma de fascismo ha reprimido a la izquierda con políticas neoliberales mortales. Pero  no olvidemos que estamos representados por polític@s a los pies de un sistema capitalista que fomenta la separación de clases, la destrucción de la clase media y el incremento de la brecha “Ricos – Pobres”. ¿Quiénes son los que participan activamente y fomentan el capitalismo? No olvidemos que si las personas heterosexuales y cisexuales (persona cuyo sexo biológico coincide con su identidad de género) lo tienen difícil, ¿Qué pasa con las personas LGTB+ que además deben enfrentarse a discriminación por orientación sexual y/o identidad de género no necesariamente binaria?

Pero también debemos reflexionar: ¿existe activismo LGTB+ dentro de la derecha? Dependiendo de quien responda y quién escuche la respuesta, puede considerarse una respuesta afirmativa o negativa. Yo plantearé ambas vertientes, el por qué sí existe y por qué no existe, a pesar de que pueda parecer contradictorio.

      • Por qué SI existe activismo LGTB+ dentro de la derecha: la única asociación de “activismo LGTB+” dentro de la derecha se llama “Colegas” y es de ámbito nacional, con representación en diversas ciudades de la geografía española. En ocasiones muy puntuales Colegas ha llevado a cabo denuncias por LGTB+fobia dentro del ámbito religioso, principalmente. A pesar de todo, más que una asociación es la excusa del corruPPto para decir que defienden la diversidad afectivo-sexual y de género, cuando es básicamente mentira. Hasta la fecha no ha habido acto conocido públicamente que reivindique la igualdad real, es decir, que su actividad es realizar denuncias por LGTB+fobia, para que suenen algunas campanas de fondo.
      • Por qué NO existe activismo LGTB+ dentro de la derecha: como he dicho, la actividad de “Colegas” es únicamente la de denunciar públicamente la LGTB+fobia religiosa. Al menos, yo como activo activista en redes de difusión de noticias LGTB+, no me consta que hayan hecho otra cosa que interponer denuncias a religiosos LGTB+fobos, siempre hombres por supuesto. Lo que trato de expresar es que su actividad es TAN escasa que ni siquiera se podría denominar “activismo” y reitero que más que una asociación, es la excusa del PP para hacer más PPPPoPPPPulismo. Ésto es hasta tal punto, que hicieron su propio caso Noos (enlace). Pero no nos equivoquemos, ésto es por ser de derechas, no por ser LGTB+s.

Entonces, un partido y una ideología que aumenta la desigualdad en todos los ámbitos posibles de la vida… ¿Creéis que va a buscar la igualdad real por orientación sexual y/o identidad de género? Sinceramente desde mi punto de vista, el activismo LGTB+ actualmente pertenece ÚNICAMENTE a la izquierda, a pesar de que podría ser perfectamente del conjunto de la sociedad sin importar ideología. ¿LLegará el día de la igualdad real de tod@s para tod@s? Podrá ser, pero hoy en día, no es la derecha la que lo puede decir, y si lo dicen, como lo dijo Rajoy hace unos días, pecarán de su ya conocida hipocresía sin escrúpulos.

Que no te tomen el pelo. Basta ya de desigualdad y de hipocresía

Anuncios

3 pensamientos en “¿Es el activismo LGTB+ únicamente de izquierdas? Luchando por nuestros derechos

  1. Soy Bi-sexual y me considero Liberal clasico claro apoyando el liberalismo. Sigo diciendo que el estado está para defender derechos individuales, el principio de no agresión, y una IGUALDAD ANTE LA LEY, hay que respetar el pensamiento ajeno.

  2. Pingback: Pink washing: mentiras por poder y poder por mentiras | La realidad escondida

  3. De derechas activistas gays no, si no, les echarian de esos partidos que hay gays. Pero igual que parece que todos los LGTBs son ateos y también hay muchos LGTBs catolicos y que creen que todos los curas no son iguales de machistas y LGTBfobos entonces no les van a insultar como es mi caso ayer en valladolid

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s