Reflexión post-elecciones: la extrema derecha y sus peligrosas mentiras

bmowi4liiaa0qfp (1)La Unión Europea es una comunidad internacional de compleja organización que actualmente está formada por 28 estados europeos. Estos países, o estados miembro, se coordinan y trabajan unidos por una Europa fuerte, a través de representantes elegidos democráticamente. Hace dos días, 25 de Mayo de 2014, se celebraron elecciones europeas y se eligieron representantes políticos que tomarán decisiones a nivel europeo, protejerán los intereses nacionales y supranacionales, que lidiarán en posibles conflictos… Es imposible no reconocer que aunque haya costado mucho tiempo y dinero forjarla, su inestabilidad es más que notable.

En el Parlamento Europeo se llevan a cabo propuestas, iniciativas y acciones para que cada estado miembro actúe regulando lo propuesto. Una de éstas fue el “Informe Lunacek”, aprobado con 394 votos a favor, contra 176 votos y 72 abstenciones. Dicho informe es una hoja de ruta para que los estados miembro, los que forman la UE, trabajen contra la LGTBfobia, tanto condenando los abusos contra la diversidad como protegiendo y garantizando los derechos específicos de las personas LGTB+, citando específicamente los derechos transexuales.

En mi opinión, en estas elecciones, el voto por países ha estado bastante dividido. En ciertos países, como es el caso de España, por fin una pequeña muestra de la ruptura del bipartidismo nace bajo la indignación del pueblo. Ello significa que aunque el PPSOE sigan “ganando” por ser los partidos mayoritarios, y en mi opinión no son lo mismo, el voto a la izquierda gana ampliamente. Y aunque me puedan criticar por ello, diré que es una izquierda verdadera, la de Izquierda Unida, la de Podemos, y aunque haya obtenido un único escaño, la Primavera Europea (Equo). Ya ha habido quien ha intentado desprestigiar el mérito de Podemos, ya sea en TVE llamándoles antisistema, o en medios independientes relacionándolos con los illuminatti. Hay quien desperdicia mucho tiempo por la amargura de que las mentiras de la derecha no hayan convencido.Bandera_UE

Pero en muchos países, la crisis ha hecho tantos estragos que la población solo considera el extremismo como solución. En estas elecciones podemos comprobar las dos caras extremas de una misma moneda que nunca debió considerarse como opción. Mientras que en países como Francia, Dinamarca, Hungría o Reino Unido podría declararse totalmente ganador al extremismo derechista, en Grecia se declaró totalmente ganador sin precedentes el extremismo izquierdista. Bien podemos decir sin miedo a equivocarnos, que los extremos son parecidos, y que al igual que a ambos le gusta la represión del contrario, tampoco les hace ninguna gracia la libertad de expresión. Debemos recordar que todo el que “juega” con extremos acaba dañado, y dudo mucho que a Europa le plazca ver el nacimiento de un IV Reich, al menos a la Europa racional. ¿Será Francia el lugar de su nacimiento? ¿Será Dinamarca? ¿Será Reino Unido?

Bandera_UELo más triste de todo, es que dentro de los extremos, la democracia está descartada, y a falta de democracia, bienvenidas sean las mentiras y las manipulaciones. No debe ser la ciudadanía quien lo permita, pues con éstas, la estafa y el robo descarado al pueblo está garantizado, además de que bajo el nombre de Euroescepticismo, esconden su verdadera cara NAZI-onalista, xenófoba, racista, LGTBfoba y discriminatoria. Tras un intento de halo de coherencia, se esconde la ranciedad más mohosa que pueda engendrar el ser humano en forma de ideología. Y con todo ello, los derechos que nos corresponden serán historia, que no os quepa duda. Pero no debemos injuriar a los que, desesperados en el desempleo y la necesidad económica, recurren a la extrema derecha. Lo que debemos intentar es hacer ver que nadie más que el odio y la represión serán los beneficiados de una neo-dictadura derechista emergente.

Por ello, día a día, paso a paso, corazón a corazón y mente a mente, hay que seguir luchando, seguir venciendo y convenciendo contra los que nos quitarían cualquier tipo de libertad sin pensárselo dos veces. Hay que seguir trabajando contra la ideología “LePeniana”, “UKIPiana” y cualquier forma de nazismo subliminal o directo. Por que muchos sabemos dónde acabaremos si no plantamos cara. Y siempre lo dije y siempre lo diré. Quizás un día me humillen, me torturen y me asesinen en una cuneta, pero JAMÁS podrán decir que yo no luché por un mundo mejor y más libre. Por que la película de V de Vendetta tenía mucha razón:

  • “Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla”
  • “Recuerdo que diferente pasó a significar peligroso, aún no lo entiendo ¿Por qué nos odian tanto?”
  • “Es extraño que tenga que pasar el final de mi vida en un lugar tan horrible, pero durante tres años recibí rosas y no tuve que arrodillarme ante nadie”
  • “Este concierto se lo dedico a la señora Justicia, en honor a las vacaciones que parece se está tomando y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar”
  • “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo”

Bandera_UE

Anuncios

Un pensamiento en “Reflexión post-elecciones: la extrema derecha y sus peligrosas mentiras

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s