Una ciudad con mucha necesidad de activismo: basta de trabas al Orgullo LGTB+

 El 28 de Junio, es conocido por much@s (aunque no por tod@s) como el día internacional del orgullo LGTB+. Este año es especialmente relevante, ya que se cumplen 45 años desde los disturbios de Stonewall donde los gays con pluma y las personas transexuales se cansaron de sufrir las vejaciones LGTBfóbicas y comenzaron a luchar por nuestros derechos. Un mundo de odio les aguardaba y a pesar de ello, decidieron continuar con la reivindicación de sus derechos, y no debemos mancillar su orgullo ni su memoria.1403953228490orgullodn

Si bien es cierto que tanto la igualdad legal como la igualdad REAL se va consiguiendo poco a poco, día a día, mes a mes y año tras año, también es preciso denotar que hay quienes aún luchan activamente contra nuestros derechos. Ésto debe ser principalmente resaltado debido a que si nos acomodamos, el odio aprovechará nuestra pasividad para volver a discriminar a quienes luchamos por la igualdad. Y creo que cada vez más, nos damos cuenta como es el Partido CorruPPto imPopular, que entre Eurocopa y Mundial te cuela la reforma del aborto, la abolición del matrimonio igualitario y cualquier tipo de ley racista si pudiese.

En el caso de León, el Ayuntamiento se ha opuesto de nuevo radicalmente a que las personas LGTB+ (o no LGTB+) que luchan por nuestros derechos, se manifiesten por una igualdad REAL. Esto significa una invisibilización y una nueva forma de discriminación sin ningún tipo de remedio contra la LGTBfobia que oprime a nuestro colectivo en la ciudad. Parece como si al ayuntamiento de León le hubiese dado por seguir los pasos del ayuntamiento de Madrid, que reprime tanto el Orgullo por la señora Ana Botella. Y no sólo eso, sino que desde 2008 (según tengo entendido), la Botella se encarga de poner multas de miles de €uros que siempre son recurridas y no pagadas, como debe ser. En cualquier caso, CCOO, UGT, Izquierda Unida y el PSOE fueron los únicos que apoyaron izar la bandera LGTB+ en la sede de UGT (que pienso yo que ya podrían haberlo hecho las cuatro agrupaciones que apoyaban el acto, sin mayor problema).

“Somos gente de mente muy abierta pero que no nos toque en casa, que ahí la mente no es tan abierta” y “Reclamamos apoyo, visibilidad y que se apliquen las leyes que ya existen” proclamó Jana Quintanilla, portavoz del grupo LGTB+ de León. A pesar de que no tengan el apoyo del ayuntamiento, debo recordarles a tod@s que hay muchas formas de hacer activismo sin que lo permita el Ayuntamiento. Se pueden realizar actos de activismo LGTB+ en las sedes de los que desafiaron al ayuntamiento, ya sea de cultura, de prevención de VIH en la salud, de reuniones informativas y de activismo… No olvidemos, que el hecho de que las instituciones sean LGTBfóbicas, no implica que no podamos hacer nada al respecto, sino todo lo contrario.

León necesita ahora y siempre mucho activismo, mucha visibilidad LGTB+ y mucha prevención de la LGTBfobia. León necesita reivindicar que las leyes están para cumplirlas y que el matrimonio igualitario y la adopción igualitaria no les deben ser desconocidas. Que si se produce un caso de abuso de odio por LGTBfobia, incluso desde las instituciones, debe denunciarse sin ningún miedo a lo que pueda pasar. Aunque cueste, aunque duela la discriminación, la visibilidad y el activismo es la única forma y vía para llegar a la igualdad REAL, por lo que especialmente en esta semana, aunque también siempre:

¡¡QUE VIVA EL ORGULLO DIVERSO!!

Anuncios

Un pensamiento en “Una ciudad con mucha necesidad de activismo: basta de trabas al Orgullo LGTB+

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s