Homenaje a Diana Sacayán, referente TRANS* argentina asesinada.

Cuando yo me vaya, por Diana Sacayántin

Cuando yo me vaya no quiero gente de luto.
Quiero muchos colores, bebidas y abundante comida; Esa que de niñ* me hacia falta.

Cuando yo me vaya no aceptaré críticas;
más razonable y serio sería que me las hagan en vida.

Cuando yo me vaya desearía una montaña de flores…
Esa que l*s mil amores por los que he sufrido nunca supieron regalarme

Cuando yo me vaya no quiero farsantes en mi despedida;
quiero a mis travas queridas, a mi barrio lumpen a mis herman*s de la calle, de la vida y de la lucha..

Cuando yo me vaya sé que en algunas cuantas conciencias habré dejado la humilde enseñanza
de la resistencia trava, sudaca, originaria

Cuando yo me vaya quiero una despedida sin cruces; tod*s saben sobre mi atea militancia
Y sin machos fachos; porque también saben sobre mi pertenencia feminista

Cuando yo me vaya espero haber hecho un pequeño aporte a la lucha
por un mundo sin desigualdad de género ni clase

Cuando yo, esta humilde trava se vaya; No me habré muerto…
Simplemente me iré a besarle los pies a la Pacha Mama

En tu honor.

En nuestro pensamiento estás.

Tú no mueres. Quizás pereces, pero te retenemos en nuestra memoria. Por la IGUALDAD de sexo, afectivo-sexual y de género. Por todas las diversidades no heteroCIScentristas, LGTB+, étnicas, de clase, funcional, de fe… Por todos los Derechos Humanos que aún se vulneran a día de hoy. En tu nombre lucho. Porque no estamos todas. Faltan los y las asesinadas por el Hetero-CIS-patriarcado nacionalista.

Un pensamiento en “Homenaje a Diana Sacayán, referente TRANS* argentina asesinada.

  1. Me gusta tu blog, este blog por lo que veo trata sobre LGBT y admiro a las personas que por desgracias murieron por culpa de expresar sus sentimientos yo NO veo la diferencia entre una pareja hombre y mujer, hombre y hombre o mujer y mujer y tampoco se porque los demás SI la ven son dos personas que simplemente expresan su amor

Comentar este artículo

