La importancia de las personas LGTB+ para un futuro sostenible

bmowi4liiaa0qfp (1)Puedo decir orgulloso, que he sentido la necesidad de escribir este artículo tras un gran, intenso y reflexivo debate con mi amiga transexual Paris. Además, quería expresar el por qué las personas LGTB+ son claves en el curso de la evolución de la humanidad. Y cuando digo LGTB+ me refiero a cualquier persona no heterosexual y/o no cisexual, cualquier persona que rompa con la hetero-normatividad, cualquier persona que transgreda la orientación sexual y la identidad de género implantada en nuestras mentes por la sociedad.

Cada vez más se habla del peligro de la sobre-población y de la insostenibilidad de tantos seres humanos en nuestro planeta. En mi opinión, la existencia de seres humanos únicamente heterosexuales, que tuviesen como único fin la reproducción, de forma que aumentara su población sin control ninguno, es puramente insostenible. Hay quienes dicen que el ser humano fue un mamífero, pero que actualmente se ha transformado en un virus que está matando nuestro mundo.

Our family is like your familyActualmente, es un hecho que estemos consumiendo nuestro propio planeta como si tuviésemos otro al que ir. A mi entender, podríase perfectamente mantener una vida plena y sostenible mediante el respeto a la comunidad LGTB+. ¿Por qué digo ésto? En ningún momento, a pesar de lo que digan algunas personas religiosas, la humanidad podría extinguirse debido a la comunidad LGTB+ ya que representamos el 10% de la población. Pero sin lugar a dudas podríamos ser la auto-regulación que necesita nuestra raza. Las personas LGTB+ no pueden tener (con excepción de la bisexualidad) descendencia de una forma tradicional. Debido a ésto se puede recurrir a la reproducción asistida, que debería ser ofertada sin excepciones por la sanidad pública.

Las familias diversas, son tan válidas y tan felices como cualquier otra familia tradicional. Algunos estudios, incluso, verifican que las familias no tradicionales son más felices por tener una descendencia libre de prejuicios y/o estereotipos. A pesar de que es nuestro derecho el acceso a la reproducción asistida sin LGTBfobia institucional, personalmente siempre he pensado que a la hora de formar una familia, yo preferiría recurrir a la adopción. En cualquier caso, esta reflexión es puramente personal y nunca impondría mi forma de pensar a quienes prefiriesen hij@s biológic@s.

Creo personalmente que ya existen suficientes personas en el mundo que sufren, con necesidad de un hogar o una familia, y que debería ser remediado. Por eso, actualmente, preferiría acudir a la adopción que a la reproducción asistida o a la gestación subrogada. Y es cuando me pregunto yo: ¿Por qué tanto odio hacia los nuevos modelos de familia, por parte de aquellos que supuestamente buscan un mundo con más amor al prójimo? ¿No es algo hipócrita reivindicar el amor, hacer negocio con ello, y odiar a los que no cumplen tus esquemas rancios y tradicionales? (Sobre todo cuando se está ofreciendo una vida mejor a niñ@s través de la adopción).

A los hijos no les importa el género de sus padresAún hay muchas personas que se creen con el derecho a decir que las personas LGTB+ no podemos formar una familia por que “no estamos diseñados para tal cosa”. A ell@s, no puedo más que decirles que solo fomentando su odio, el mundo se consumirá y ya no habrá más vida para nadie. Sólo con amor verdadero, respetando de forma global a las personas LGTB+, y en mi caso, accediendo a la adopción como vía de protección a las personas que ya existen, podremos construir un mundo con más amor y menos odio.

Siempre debería tenerse en cuenta ciertos puntos, a la hora de acceder a la adopción. Por ejemplo, que desde el punto de vista de la psicología se resaltan más dificultades adaptativas en l@s niñ@s adoptad@s. En cualquier caso, por difícil que sea, si ello supone facilitarles una mayor felicidad y calidad de vida, sé que merecerá la pena. Porque yo jamás me cansaré de luchar por un mundo mejor.

Que viva el amor en todas sus formas, sin límites hetero-sexistas de odio.Visibilidad Lésbica

Anuncios

2 pensamientos en “La importancia de las personas LGTB+ para un futuro sostenible

  1. Pingback: La diversidad afectivo-sexual y de género en el ecologismo. ‘Nuevas’ realidades | EcoPolítica

  2. Pingback: La diversidad afectivo-sexual y de género en el ecologismo. ‘Nuevas’ realidades | La realidad escondida

Comentar este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s